MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/06/14, 15:04:05
Avatar de Maradona86
Maradona86 Maradona86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 4
Automatizar la funcion de la tecla ENTER

Buenas.

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro. A pesar de no ser ningun experto, soy usuario habitual de modulos SAP de Citrix y creo que me va a resultar de gran ayuda. Antes de nada, agredeceroslo.

Bueno, tengo una pregunta en una de las funcioes que usamos escaneando codigos de barras al sistema para crear listas de traspaso de material. Muchas veces, estos codigos son escaneados en PDA por motivos de movilidad. Por lo que en ocasiones recibo XS con los codigos de barras pasados a texto, los cuales debo subir al sistema copiando, pegando, presionando enter y repitiendo la operacion tantas veces como codigos tenga... En ocasiones se hace eterno.

La cosa es que cuando inserto estos codigos mediante un escaner USB directamente al sistema, este automatiza la funcion de la tecla ENTER y pasa a la siguiente linea. Si puediera descubrir ese automatismo o crearlo con alguna formula o algoritmo, me rebajaria muchisimo trabajo al poder pegar grandes bloques de datos a la vez anadiendo esta funcion al final de cada linea.

Es posible lo que pido? No tiene sentindo mi pregunta? Perdonar si no soy demasiado tecnico con los datos o no soy lo suficientemente especifico.

Gracias por adelantado!

PD: Perdon por la falta de acentos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/11/14, 16:12:40
Avatar de Maradona86
Maradona86 Maradona86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 4
Aprovecho para subir el tema ya que todavia no he conseguido encontrar ninguna solucion

Voy a intentar explicarlo con otras palabras ya que hay muchas posibilidades de que no quedara claro, pero no se explicarlo de manera mas tecnica, lo siento:

Basicamente tengo una lista de codigos de barras en Excel, colocados uno por cada linea. Cuando paso todos estos codigos de barras al sistema en SAP ERP (perdon por no ser mas exacto), tengo que pasarlos uno a uno ya que no se como "emular" el salto entre lineas al pasarlos alli; tengo que hacerlo uno a uno copiar, pegar, enter; copiar, pegar, enter...

He intentado insertar simplemente la funion Alt+ENTER en la hoja de Excel, pero me da error el codigo de barras y no me lo reconoce. Tengo que buscar otro tipo de automatismo que luego quede oculto a la hora de no modificar el codigo de barras.

Espero haber podido explicarme mejor esta vez.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/11/14, 18:34:03
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola Maradona,

Por lo que interpreto podrías utilizar la aplicación.




Permite hacer una maccro para repetir acciones, tomar precaucion con los tiempos entre acciones apra evitar acciones que no corresponde con la pantalla. Darle algunos tiempos de retardos.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/14, 08:24:57
Avatar de Maradona86
Maradona86 Maradona86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 4
Que tal Fido.

Muchas gracias por tu aporte. Suena interesante esta aplicacion

Lo que pasa que no tengo muy claro como hacerlo, ya que seria pasar de una hoja de calculo todos los codigos de barras de una vez y que me presione enter en cada linea... no tengo muy claro si podria hacerlo con esta aplicacion.

He estado leyendo algo pero hasta el momento me ha sido imposible... Me podria valer por ejemplo que cada vez que lea un espacio pegado de la hoja de calculo original (sin tocar la tecla), me ejecute enter. Eso seria perfecto, vaya

Úlima edición por Maradona86 fecha: 28/11/14 a las 08:29:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/14, 16:55:21
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola,

Esta aplicacion puede hacer de forma automática este proceso que indicas acá:

"Basicamente tengo una lista de codigos de barras en Excel, colocados uno por cada linea. Cuando paso todos estos codigos de barras al sistema en SAP ERP (perdon por no ser mas exacto), tengo que pasarlos uno a uno ya que no se como "emular" el salto entre lineas al pasarlos alli; tengo que hacerlo uno a uno copiar, pegar, enter; copiar, pegar, enter... "

Lo realice en lanzamientos SAP como un proceso de carga masiva de un Excel a SAP cuando no me permitia utilizar una aplicacion estandar de SAP llamada LSMW.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/14, 10:55:18
Avatar de Maradona86
Maradona86 Maradona86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 4
Gracias de nuevo Fido, de verdad aprecio tu ayuda y paciencia.

Yo no he podido hacer funcionar que la aplicacion me presione la tecla ENTER cada vez que lee un espacio. Estoy seguro que sea culpa mia...

Una vez descartado que se pueda hacer esa funcion con una Macro en Excel, agradeceria si alguien pudiera ayudarme un poquito mas con el tema de AutoHotKeys porque estoy perdidisimo... Intento leer manuales e investigar en foros pero al parecer no debe de ser tan facil, porque no he encontado solucion

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:31:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web