MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/01/08, 16:31:10
Clara Clara is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 193
Esquema cálculo SD Mexico

Amigos, alguno podría pasarme un ejemplo de como tienen parametrizado un esquema de cálculos para ventas locales en México?
Desconozco la legislación y no se cuáles son las condiciones necesarias para cubrir los temas impositivos.

Muchas gracias
Clara
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/01/08, 21:56:20
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Tienes que configurar las transacciones V/04 a la V/08.

Recuerda que dentro de los esquemas se estaran reflejando las clases de condicion ( Precio, Descuentos, iva, etc).

Un ejemplo basico:

Por ejemplo si creas un doc de venta en la VA01, generas una clase de doc, se me ocurre un doc de ventas de contado ZCON, Generas un esquema para las ventas de contado y lo asignas al doc de ventas, esto en la sig ruta:

Comercial --> Funciones Basicas-->Determinacion de Precio--> Control de la determinacion de precio -->Definir y asignar esquema de calculo.

Dentro del esquema debes asignar las condiciones, lo basico es la determinacion del precio PR00 y VPRS, asi como el IVA.

Puede ser:

10 PR00
20 VPRS
30 IVA
35 TOTAL BRUTO.


Todo lo que debes hacer esta en esta ruta:

Comercial --> Funciones Basicas-->Determinacion de Precio--> Control de la determinacion de precio

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/08, 09:01:09
Clara Clara is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 193
Gracias Virgilio por tu respuesta.
Entonces, entiendo que a nivel impositivo solo tengo que tener en cuenta IVA. No hay otra clase de condición que deba incluir, más allá del precio, descuentos, costo, IVA?
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/08, 14:58:05
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Eso va a depender de como lo quieras manejar.
Puede ser tan simple como la definicion del

precio de venta
iva
total

Si quieres manejar descuentos puede ser:

Descuento por cliente
Descuento por producto
Descuento por volumen
etc....

Quizá esta liga te pueda orientar mas.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/08, 20:04:58
Avatar de Vir
Vir Vir is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 56
Hola Clara,

en principio para Mex tienes que tener en cuenta que el iva es diferente para el cliente en función del área geográfica donde se encuentre, es decir, si es la zona fronteriza el iva será de un 10% y si es el resto del país será un 15%. No tiene para nada en cuenta el material que se está vendiendo. Tienes que parametrizar la condición de manera que te traiga el iva en función del maestro del cliente. Por lo demás, el esquema de precios es igual, no tiene ninguna particularidad más específica del país que yo conozca..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/01/08, 20:16:33
Clara Clara is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 193
Hola Vir,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me cambia un poco lo que yo tenía entendido respecto del IVA. Lo que me comentaron es que depende del material, no del cliente. Es decir, si el producto es de un determinado tipo, el IVA es de 0%, y si el producto es de otro tipo, el IVA es de 15%.
Ahora, si en realidad, está en función a la región del cliente, debo cambiar mi parametrización para que busque por ese dato.

Gracias nuevamente por tu ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/08, 20:42:50
Daniel Cruz Daniel Cruz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 6
Es importante señalar que deben ser creadas cuentas de iva cobrado, asi como iva por cobrar o pendiente, este es el tipo de iva que se utilizara para la facturacion a cliente, ya que el traslado y declarado a hacienda debe ser el efectivamente cobrado.

Las tasas aplicables son 15 % para la mayoria del pais
y 10 % para zona fronteriza incluyendo Cancun

La tasa 0 es para alimentos y en el sector inmobiliario es para desarrollos de medio nivel.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/01/08, 19:15:33
Clara Clara is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 193
Entonces, de acuerdo a lo que me han ido comentando ustedes, el IVA si debe calcularse en función a la Región del cliente, y al material. Deben tenerse en cuenta ambas cosas para ver que alicuota se aplica? Si es un cliente de la zona fronteriza y compra alimentos, se aplicaría 0% de IVA, en cambio, si el mismo cliente compra muebles, le aplicaría el 10% de IVA. Es correcto lo que estoy entendiendo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:14:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web