MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/02/08, 11:35:05
martinf martinf is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 6
Horario de verano en Gestión de tiempos

Hola,
necesito crear un plan de horario de trabajo para todos los empleados, en el que en los meses de invierno el horario incluya todas las mañanas y alguna tarde, y en los meses de verano sólo tengan horario de mañana.

Ya tengo creados los diferentes tipos de días que se pueden dar (mañana, completa y libre).
La idea es no tener que cortar el infotipo 7 de cada persona en los diferentes periodos, sino que se refleje automáticamente.

¿podríais ayudarme?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/02/08, 11:17:38
Avatar de mmendiola
mmendiola mmendiola is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 40
Puedes utilizar tb el infoipo 2003. O bien, al generar el calendario, les puedes poner a esos días un horario distinto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/08, 12:57:14
PARRILLA PARRILLA is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 34
2 opciones

Buenos dias Martinf, aunque graficamente te lo explicaría mejor, se me ocurren 2 opciones:
Particularmente yo me inclinaría por la segunda opción, ya que aunque inicialmente suponga un poco mas de trabajo(poco mas), ya lo tendrías dispuesto hasta el fin de los tiempos o hasta que cambie la situación.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/08, 06:56:24
martinf martinf is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 6
Muchas gracias por tu ayuda.

Al final voy a coger la 1ª opción, aunque tenga que ir limitando por periodos y años, ya que el horario de verano es de junio a septiembre, por meses, y entonces la 2ª opción no me vale porque cada año el primer y último día de esos meses puede no coincidir con las semanas.
Bueno, a no ser que haya otra forma de hacer esto con las 52 semanas del año.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/02/08, 08:37:06
PARRILLA PARRILLA is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 34
Question Prueba

Buenos días martinf, pues se me ocurre que puedes probar a generar las 52 semanas, en las que las semanas 22-23(inicio Junio) y 39-40(final Septiembre) las crees de manera (standard), generes las reglas automaticamente para todos los años y posteriormente entre a generar manualmente las reglas para los mese de mayo-junio, septiembre octubre para ver donde tendrías que realizar el cambio para esa semana que haya podido resultar "alterada", y modificar manualmente cada día. ¿me explico?, espero que si.ejemplo:

1º Creas 52 PHTP, todos con el mismo nombre, por ejemplo ROT1(de rotacion 1 ) pero cambiando la secuencia:

seq. 1 2 3 4 5 6 7

Sem.1- 001 C C C C C L L
...........................................................................
...........................................................................
Sem.22- 022 C C C C C L L
Sem.23- 023 M M M M M L L
...........................................................................
...........................................................................
Sem.39- 039 M M M M M L L
Sem.40- 040 C C C C C L L
...........................................................................
...........................................................................
Sem.52- 052 C C C C C L L

2º Creas Regla, si empezase en el 2008 con este horario en la regla pondrías:

PHT por períodos : ROT1 - Rotacion 1.
Fe.referencia PHTP: 01.01.2008
Pto.arranque en PHTP: 002

3º Generas automaticamente la regla para los años 2008 y 2009.

4º Ahora nos fijamos en un calendario y veriamos que para el 2008 solo tendríamos que modificar la semana 040 los dos ultimos días de septiembre, entrariamos a generar manualmente el mes de sptiembre de 2008 y veremos que los días 29 y 30 de septiembre aparecen con C los cambiamos manualmente a M y grabamos, ya tenemos todo el 2008 generado, ahora en el 2009 vemos que tambien solo es necesario modificar el mes de septiembre la semana 40 los días 28, 29 y 30.


Es que a mi no me convence mucho lo de limitar la regla , ya que tienes que tener en cuenta el punto de arranque de cada phtp para cada año y cada año tendrías que hacer varias limitaciones, etc.

Bueno no se si te he liado más o menos, ya me diras.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/02/08, 07:41:37
martinf martinf is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 6
Hola Parrilla,
después de probar las dos opciones que me indicabas, finalmente me voy a quedar con la primera.
De esta manera voy a dejar hechas las limitaciones de varios años, y cuando el año próximo generemos el calendario con los festivos del 2009 no machacaremos el horario teórico generado y ya retocado en las fechas que marcan los límites de semanas de verano e invierno.


Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/08, 10:14:57
PARRILLA PARRILLA is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 34
Thumbs up Me alegro

Ok, martinf me alegro haberte ayudado.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:03:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web