MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/08/12, 15:13:12
carlosns carlosns is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Curso Sap MM/SD

Buenas tardes a todos,
A ver si me podéis aclarar alguna duda, mi perfil profesional está orientado a la logística, distribución y transporte, el caso es que estoy buscando algún curso para formarme en los módulos MM/SD que creo que son los que mas se acercan a mi perfil para gestión de stocks, proveedores,ERP, etc.
El caso es que he encontrado una academia en Madrid que se llama arrakys y da un curso de usuario funcional MM/SD de 15 horas presenciales y una semana online. Tengo varias dudas ya que es mi primer contacto con SAP, primero si alguien tiene referencias de esta academia, segundo si creéis que este tipo de curso es suficiente para lo que busco, y si conocéis alguna otra academia que sea recomendable, en principio cursos presenciales.
Gracias y un saludo
  #2  
Viejo 30/08/12, 17:48:51
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Carlos, bienvenido a la comunidad de SAP

Yo no puedo ayudarte sobre el curso ni la academia en sí, porque NO soy de España, y desconozco las referencias de ese curso en particular.

Lo que no entiendo, es si realmente estás convencido de empezar algo en SAP, y si entiendes realmente a lo que te estas por meter.
Es decir, conoces la diferencia entre ser consultor SAP y ser usuario SAP ?

Porque son cosas distintas.
Esta academia o curso, está dirigido a lo primero o a lo segundo?
Has visto cual es el mercado laboral que te deja despues de salir de ese curso?
Te hacen rendir una certificación oficial? O es aparte?

Aguardo tus respuestas para orientarte mejor. Te noto muy perdido.
Saludos
  #3  
Viejo 30/08/12, 19:57:45
carlosns carlosns is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Muchas gracias por la respuesta, Quiero empezar en el mundo sap porque para muchas ofertas de trabajo en el mundo de la logística piden el uso y manejo de sap en la gestión de almacenes. Yo estoy interesado en lo que sería usuario no consultor, la academia si diferencia en sus cursos entre uno y otro. Entiendo que hay cursos para usuarios no? Porque como bien dices de momento estoy un poco perdido.
Y en principio no es certificación oficial.
  #4  
Viejo 31/08/12, 16:06:41
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Carlos:
Como bien comentas, estudiar para Usuario Experto; en la academia que comentas hay cursos para ser "Funcional" (usuario experto), es decir usuario final (end user), y también cursos para ser consultor (expertos que "parametrizan" a SAP, para las necesidades de la empresa) y que desean certificarse.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
  #5  
Viejo 02/09/12, 20:13:41
carlosns carlosns is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Entonces efectivamente es funcional o end user lo que yo quiero hacer, lo de consultor pues una vez que me inicie en sap ya decidiré, y sobre dicha academia alguién tiene alguna referencia? tienen un curso para usuario funcional para este mes y estoy pensando en hacerlo, pero antes me gustaría tener alguna referencia.
Gracias por las respuestas y un saludo.
  #6  
Viejo 03/10/12, 04:07:50
rcubero rcubero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 11
Buenas tardes Carlos,

Te indico los centros homologados por SAP en el siguiente enlace:



En el siguiente te indico un centro especializado en Logística:




Hacen referencia a Programas Máster e incluyen certificación oficial SAP.

Saludos,
  #7  
Viejo 25/03/15, 10:56:55
littlebridge littlebridge is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 1
Angry Arrakys - Consultor SAP FI-CO

Yo pagué por el curso de consultar FI-CO 1.800 Euros en Arrakys y tengo que decir que la experiencia no pudo ser peor.
1.- Al tener que llevar tu propio equipo al curso ( cosa que no dicen en su página web ) tienes que instalar el SAP logon y configurarlo con los parámetros que te facilitan. El problema es que el primer día del curso lo perdimos haciendo ésto ya que no se preocupan de que todo esté bien instalado con unas instrucciones precisas de dónde bajarte el programa y cómo configurarlo.
2.- No tienen instalaciones propias : Alquilan una habitación en un centro de negocios. Problemas ? La red wifi no siempre funcionaba y teníamos que estar cambiando de una a otra hasta encontrar alguna de las redes disponibles que fuese estable.
3.- El Director L.A. del curso me mintió diciendo que después de las 90 horas de curso presencial, estaría preparado para poder presentarme a la certificación de FI y CO. 90 Horas es del todo insuficiente para abarcar SAP FI y CO.
Entiendo que lo de insuficiente podría ser una opinión si hablamos de FI y suponiendo que yo soy un poco corto a la hora de entender lo que se me explica, pero quién se cree que con tan sólo dos horas dedicadas a CO se está preparado para presentarse a un examen de certificación CO ?
4.- La máquina de SAP que utilizamos se caía constantemente en clase, rompiendo el ritmo de aprendizaje y dificultando las prácticas y autoestudio en casa.
5.- Ante las quejas mías y de mis compañeros nos encontramos con una actitud prepotente y chulesca del tal L.A. Se excusaba diciendo que era un problema ajeno a él y que en unos días estaría solucionado... y que los tres meses que teníamos pagados para el acceso a la plataforma se verían prolongados por todos los días en los que no funcionó. MENTIRA. A los tres meses exactos mi usuario fue dado de baja.
La errónea planificación del curso en 90 horas ( el profesor, a pesar de ser lo mejor del curso por su dominio de SAP, tenía que ir a toda velocidad ) junto con todos estos problemas, hicieron que yo y mis compañeros no pudiéramos seguir el curso adecuadamente. Respuesta del tal Lxxs ? La culpa era nuestra por no estudiar por nuestra cuenta lo suficiente ( supongo que se refería a cuando el sistema no estaba caído ). Acojonante.
Al final del curso nos ofreció la posibilidad de mediante correo electrónico comunicarnos con el profesor y hacer unos ejercicios semanales. Todo tarde y mal a pesar de las mejores intenciones del profesor. Pagar 1800 eur para al final tener que hacer un curso por email y con la amenaza de hacernos un examen para demostrarnos que nosotros éramos el problema.
En definitiva, un chiringuito para sacar provecho de aquellos de nosotros que ante una demanda cada vez mayor de SAP en las ofertas de trabajo, nos encomendamos a este tipo de empresas que se anuncian en internet y que acaban siendo un chiringuito pirata.
Quiero dejar claro que este post no tiene otro ánimo que exponer mi experiencia y avisar a los posibles incautos.
Puedo que otros hayan tenido una mejor experiencia. Me alegro por ellos.
  #8  
Viejo 06/09/17, 17:53:38
jacklarock jacklarock is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2017
Mensajes: 1
Angry Arrakys Formación es igual a CURSOSAP no os lo recomiendo

Totalmente de acuerdo con lo reflejado por littlebridge acerca del curso FICO de 1800€ en Arrakys Formación. He de decir que no quedé nada satisfecho y aunque en un principio debí de haber escrito antes en este foro, no es hasta ahora, por la razón que mas adelante os contaré.

Lo que dice littlebridge es verdad, además, lo he vivido yo mismo. Adicional a eso, en aquel entonces (hace unos cuatro años) era mentira lo de la existencia de una bolsa de trabajo... lo de la experiencia de más de doce años como academia no era verdad, investigando un poco esa academia no existía por aquel entonces...si alguno más se decidiera a compartir alguna experiencia os confirmaría de que todo es para "engañabobos".


Bueno la razón por la que escribo esto es porque después de haber invertido mala mente hace un tiempo, me he animado de nuevo y estoy empezando a buscar otro curso. Pues encontré esta "academia" y no me lo puedo creer!! Es lo mismo que Arrakys Formación. Al principio no lo podía creer, así que solicité información. Pues es básicamente el mismo chiringuito, solo que ahora con más cursos.

¿Sabéis lo que es un parásito? Los creadores de ambas academias son parásitos. Su único fin es vender los cursos. Les importa un bledo si aprendes o no. Arrakys Formación ha desaparecido, ni rastro. Ya os digo que seguro que hubo algún tipo de problema, por eso ahora tongan con Cursosap.es ¡Ojo! No hablo del dominio que termina en .com a ellos no los conozco.

Si nos ponemos un poco más informáticos y buscamos en cursosap.es , nos daremos cuenta que está registrado a nombre de la misma persona que littlebridge hace referencia.

Bueno amigos, si no nos creéis, sacad vuestras propias conclusiones.

Por último, echad un vistazo a la formación gratuita y oficial de SAP



También hay información de centros certificados, que de haber sabido el resultado de mi mala experiencia, desde un principio me hubiera apuntado a una academia/centro certificado.

  #9  
Viejo 01/03/18, 08:42:52
bea89 bea89 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 1
Curso Superior SAP en Gestión Logística e Introducción a S/4 HANA

Hola!,

hace tiempo estuve pensando en hacer un curso de este tipo pero al final no me decidí, ahora vuelvo a planteármelo, he visto este en la UNED, teneis alguna referencia??




Me dicen que es oficial de SAP, que ademas te dan un titulo de la UNED, que esta incluido el examen de certificación y dan también PMP e ITIL, sobre el papel pinta bien pero no se... como lo veis los que tenéis experiencia.

Gracias.!!
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:02:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web