MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/10/10, 18:54:37
Avatar de lhernandez
lhernandez lhernandez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Puebla, Pue, Mexico
Mensajes: 40
Rol total para Control de Costos

Hola:

El nuevo responsable de Control de Costos (Controlling) me pidio que le diera acceso a TODAS las transacciones que aparecen en el menu SAP relacionadas a su area.
¿Existe algun perfil predeterminado para este caso?
o bien ¿Como podria configurar su rol? Sin que el usuario tenga que entrar a todas las opciones del menu, y extraer una por una las transacciones que requiera.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/10/10, 05:08:22
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola Buenas Noches.

A mi entender, deberias darle todas aquellas transacciones para el modulo definidas en el modelo de Negocio q configuraron en tu instalacion. Supongo que tienes roles definidos, entonces asignale esos roles. Recuerda que SAP tiene mas de 33.000 transacciones defindas y no por eso se asignan todas.

Igualmente existen roles modelo para cada modulo, que comienzan con SAP, no tengo SAP a mano ahora pero si buscas con la PFCG y pones SAP*CO* y das F4, seguramente te apareceran los roles que te comento.

Cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/10, 15:38:37
Avatar de lhernandez
lhernandez lhernandez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Puebla, Pue, Mexico
Mensajes: 40
Gracias Gustavo.
Voy a buscarle por ahí.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/17, 02:55:37
Mauricio Quintero Mauricio Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Mensajes: 21
Lista de todos los roles estándar de CO

Muy buenas noches, saludos desde Venezuela.

Estoy con la misma pregunta, El nuevo Gerente de costo a la compañía que fui asignado como consultor CO, tiene en la actualidad 108 roles CO en su usuario, adicional también tiene asignado roles de los otros módulos por su integración a CO, para un total de 200 roles en su usuario, esto es según su modelo de negocio.

Ahora bien, el Gerente de costo necesita ampliar su funcionalidad al 100% en el modulo CO, me gustaría saber donde podría conseguir una plantilla o lista de todos los roles estándar de CO para adicionarla a su usuario.

Gracias

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/17, 16:46:51
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes,

Me gustaría añadir que existe un límite de perfiles asignados a los usuarios, por lo que no es recomendable que un usuario tenga tantos roles.

Por experiencia, un usuario siempre quiere tener acceso a "todo" aunque éste desconozca la existencia de la gran mayoría de transacciones que tiene CO.

Siempre que he trabajado en Implantaciones, el cliente debería informar al consultor funcional de CO los procesos que éste realiza en su día a día, para que el propio consultor funcional "traduzca" estos procesos en transacciones.

Una vez conociendo los procesos que debe tener el puesto de trabajo que tiene el usuario (yo defino las autorizaciones a nivel de puesto de trabajo), empezaríamos a definir una matriz de autorizaciones para identificar y tener controladas las transacciones que realmente debe tener acceso y ya empezar a construir los roles.

Si de lo contrario el cliente exige tener acceso a todo CO (al fin y al cabo el cliente es quien decide), lo que puedes hacer es crear un rol ZCONTROLLING_ALL e incluir, en el menú del rol, el menú estándar de Controlling (existe una opción para poder arrastrar el menú estandar), con ello, te arrastrará todas las transacciones de CO del menú con lo que, después, tendrás que ajustar todos los objetos de autorización generados a través de estas.

Aunque yo sigo pensando que una buena práxis es hacer una segregación de funciones para tener controlados los accesos de cada puesto de trabajo.

Si tienes dudas o con cualquier cosa, no dudes en escribirnos.
Espero que pueda servirte de ayuda.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/17, 18:39:42
Mauricio Quintero Mauricio Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Mensajes: 21
Thumbs up

Buenas tardes muchísimas gracias bruky, voy a hacer una prueba, con lo que comentas, mi skype es para todos los que quieran agregarme y mi nivel es aprendiz Junior Modulo CO
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:03:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web