#1
|
|||
|
|||
Gestion almacen basada en SAP WM
Hola a todos:
Les cuento, la empresa utiliza: Gestion almacen basada en SAP y WM + un sistema interno interconectado.- Esto lo utiliza la BODEGA para surtir las ORDENES DE pedidos de la planta de produccion.- la plnata crea los pedidos y los lleva a la bodega, pero esto no queda resgistrado en forma perfecta, es decir , no se sabe bien a que hora llega o a que hora termina, aunque esto es sistemico, ej. la impresion es a las 8 de la mañana y a la bodega llega el papel o pedido a las 9.30 hrs, entonces no hay verasidad de lso horarios.- Uds, conocen todo el proceso, las ventajas y beneficios de estos sistemas verdad?? La pregunta es: COMO PUEDO MEDIR O EVALUAR EL NIVEL DE SERVICIO O CALIDAD QUE ESTE GENERA? MEDIANTE ALGUNOS INDICES POR EJEMPLO: 1-TIEMPO DE RESPUESTA POR ORDENES (hora inicio y termino) 2-CALIDAD DEL SERVICIO 3-CANTIDAD SURTIDA EN CADA ORDEN, CANTIDAD EN KILOS, CUANTAS VECES PIDEN UN MATERIAL Y ETC, SI UDS SABEN ALGUNO MAS ME LO DICEN POR FAVOR QUE ME AYUDE A MEDIR EL NIVEL DE SERVICIO QUE ESTA BODEGA PRESTA.- O SI ESTE SISTEMA DA ESTA OPCION (CREO QUE NO)!!!!! YO habia pensado en diseñar algun programa (ya sea en sap o a nivel externo ej. en excel), para obtener estos datos y conocer el nivel de servicio..- SI UDS CONOCEN ALGO MEJOR FAVOR DECIRME... OJO: da lo mismo el sistema de compras, linea d produccion y plnanificacion. solo hay que centar el analisis a la gestion de la bodega... ATTE. CARLOS |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|