MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/01/09, 12:30:10
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Amortización de la subvención

Buenas, a ver si podéis echarnos una mano:

Estamos queriendo definir un informe que me diga los importes de subvención que hay que amortizar. Nos encontramos en una empresa en la que TODOS sus actvos son subvencionados.

Al final del ejercicio, debemos obtener el importe de subvención que hay que amortizar: normalmente es el 100% de la Amortización Acumulada del activo durante el ejercicio.

El problema está cuando tengo AF en curso que recibe subvenciones durante por ejemplo 3 años y luego se capitaliza en el ejercicio 2008, porque aquí nos piden que identifiquemos la subvención a amortizar en el ejercicio, desglosando el año de origen de la subvención.

Estamos muy perdidos en el diseño de este informe, porque no sabemos buscar la trazabilidad entre el estado de un activo cuando está en curso a cuando pasa a capitalizarse, porque el cliente usa un traslado totalmente manual con la transacción ABUMN. No sabemos cómo saber si un AF final, provenía o no de un AFEC.

¿Alguien nos puede echar una mano?
Muchímas Gracias por leer esto, y por aportar lo que sea sobre qué tablas revisar para identificar los activos correctamente.....

Úlima edición por Tikonderoga fecha: 16/01/09 a las 12:33:43.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/01/09, 12:32:20
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
................
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/09, 14:46:19
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Amortización de la subvención

Hola buenos días,

En el reporte de activos fijos hay un campo en el que seleccionas por clave de movimiento, te propongo que revises un activo que ya tengas identificado en la AW01N y utilices la clave que ahí aparece, esto te mosotrará los activos que han sido capitalizados por subvencion o desde un AFeC.

Este es un primer paso, espero te ayude.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/09, 08:31:52
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola:

Muchas gracias por tu respuesta, pero nos hemos hemos encontrado un mismo código de clase de movimiento (el 300) que se utiliza tanto para traspar un AFEC a un activo fijo final, como para traspasar un AFEC a otro AFEC y ahí radica el problema....No tengo forma de discernir esta información:

Necesito conocer los AF dados de alta en cada ejercicio, así:
1. Qué AF han sido dados de alta de forma directa
2. Qué AF han sido dados de alta, provinientes de AFEC

Si me pudieras dar otra pista, te lo agradecería enormemente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/09, 15:50:20
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Amortización de la subvención

Con el reporte "S_ALR_87012054 - Traslados de activos fijos" si lo delimitas por la clase de activo AFeC y fecha de contabilización de 01.01.2008 a 31.12.2008.

Esto te mandará todos los activos con traslado que son AFeC ocurridos en el ejercicio 2008. o bien cambia la clase de activo.

Cuando haces un traspaso dentro de la ABUMN y desde ahí creas un activo los datos de gestión son del usuario que está haciendo el traspaso por lo que NO es posible distinguir cuando creas un activo por la AS01 o por La ABUMN que manda a llamar a esta transacción, esto es hasta donde yo sé.

Espero te sirva y sigamos pensando en otra solución.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/09, 16:01:42
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Amortización de la subvención

Mira buscando encontré esta transacción "S_ALR_87012058 - Comprobación origen cargos activos fijos" te aparece el archivo destino el orígen sus montos y fechas, esta está muy buena para lo que quieres pruebala juega con ella y nos comentas.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/01/09, 16:56:18
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola Angel:

Este informe tiene buena pinta. Lo que pasa es que a mi programador le cuesta sacar mogollón los datos que saca este report. Claro, porque lo que necesito es calcular la dotación de la subvención de cada activo que ha de amortizarse cada año. (es decir, el informe persé no me sirve...me sirve para arrancarle unos buenos datos, y al programador le cuesta sacar esos datos, prefiere que le diga por tablas

En fin, voy a enseñarle al programador este informe, a ver si lo ve más claro que el S_ALR_87012050.....y si tampoco, al menos este informe que me dices, me puede servir para chequearlo con el que me haga el programador a través de tablas....(por cierto, las tablas que uso son la ANLA y la ANEP. La ANLA para ver todos los AF (quitando los AFEC) y la ANEP para ver si un AFEC tien imputaciones de distintos años (por medio uso la BSEG para comprobar si un AF final, proviene de una factura de proveedor o de un AFEC).

Así estamos.

Muchísimas gracias.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/01/09, 16:57:07
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola Angel:

Este informe tiene buena pinta. Lo que pasa es que a mi programador le cuesta sacar mogollón los datos que saca este report. Claro, porque lo que necesito es calcular la dotación de la subvención de cada activo que ha de amortizarse cada año. (es decir, el informe persé no me sirve...me sirve para arrancarle unos buenos datos, y al programador le cuesta sacar esos datos, prefiere que le diga por tablas

En fin, voy a enseñarle al programador este informe, a ver si lo ve más claro que el S_ALR_87012050.....y si tampoco, al menos este informe que me dices, me puede servir para chequearlo con el que me haga el programador a través de tablas....(por cierto, las tablas que uso son la ANLA y la ANEP. La ANLA para ver todos los AF (quitando los AFEC) y la ANEP para ver si un AFEC tiene imputaciones de distintos años (por medio uso la BSEG para comprobar si un AF final, proviene de una factura de proveedor o de un AFEC).

Así estamos.

Muchísimas gracias.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:46:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web