MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/10/09, 07:56:33
nsuarezg nsuarezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 2
Intercompany con expedición, origen pedido compras

A ver si alguien sabe qué está pasando...

He montado el circuito intercompany, con expedición (clase de entrega NLCC) partiendo de pedido de compras, el flujo es:

Pedido de compra (NB) a proveedor asignado a centro suministrador. En el pedido me crea la pestaña expedición con los datos del cliente (asociado al centro que compra en el pedido) y el área de ventas (Org. Ventas/canal/sector), todo perfecto.

Genero la entrega (Clase entrega NLCC) a través de la transacción VL10B y me crea la entrega y contabilizo la salida.

Desde la MIGO registro la recepción del pedido de compras, Entrada de mercancías con entrega, y se recepciona en el centro destino (que compra).

A la hora de registrar la factura SD, desde la transacción VF01, tengo dos posibilidades:

• si no se indica tipo de factura, al seleccionar la entrega que quiero facturar, me aparece el mensaje de error en el log de creación de la factura:

“VF027, Clase de entrega NLCC con clase-factura F2 no facturable”, me dice que mire el control de copia, que efectivamente no está porque el que tiene que estar es de la factura IV (Factura interna) a entrega NLCC, pero no me está cogiendo es tipo de factura. ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?

• si indico tipo de factura IV, al seleccionar la entrega que quiero facturar, me aparece el mensaje de error en el log de creación de la factura:

“VF009, Organización de ventas & no prevista.”

Si ejecuto la transacción del pool de facturas, vf04, y le indico que me cree facturas internas, no me aparece ninguna pendiente. Por alguna razón, que desconozco, el sistema no me identifica que esa entrega haya que hacerla por una factura interna sino por una factura normal.

Parametrización
Todos los documentos (Pedido de compras NB, factura IV, entrega NLCC) son estándar, lo digo por la Parametrización.

Tengo la organización de ventas que aparece en el pedido de compras, pestaña expedición, asociada al cliente que también aparece en el pedido de compras, en la misma pestaña.

La entrega tiene la organización de ventas correcta, que ha de facturar. El cliente (centro receptor del pedido de compras) está creado en esa área de ventas, para la sociedad que vende.

El control de copia de factura IV a entrega NLCC está correcto parametrizado.

Ya no sé qué más mirar. Si a alguien le suenan esos errores…

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/10/09, 10:17:37
nsuarezg nsuarezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 2
Problema solucionado

Solución del error:

Para que lo permita, la entrega NLCC está asociada a un pedido SD, clase de pedido DL, que en la facturación interna ha de estar asignado a la clase de factura IV/ZIV como factura interna, aunque el circuito no necesite creación de pedido de ventas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:50:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web