MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/12/10, 19:02:11
asoncini asoncini is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 1
Smile El gigante del miedo: Sizing

Estimada gente del foro,

Soy totalmente nuevo en el ambiente de SAP. He hecho solo el curso de Basis y adquirido algunos libros de administracion de sappress que no pude leer totalmente aun. Considero que es una herramienta realmente poderosa, pero para poder implementarla me piden el sizing y realmente, leyendo los documentos, al parecer es para un resizing, ya que los documentos estos me solicitan informacion de mi Landscape (aun no implementado) y mucha otra informacion como usuarios conectados en horas picos, transacciones y mas... La situación de la empresa en este momento es la siguiente: Han comprado el hardware a traves de un contacto en HP, pero no había sizing previo. La compra de hardware fue algo mounstroso... nunca había visto semejante hardware (y eso que he visto). No creo tener inconvenientes a futuro con ningun sistema, ni siquiera el de produccion, pero el sizing es condición y debo entregarlo pronto. Hubiera preferido que de eso se encargaran antes de comprar y que lo hubiese hecho el proveedor de hardware, pero contactos son contactos.

Bien, siendo que, si bien ya están instalados los sistemas de desarrollo, calidad (ambos en servidores virtuales de VMWare ESX en high availability) y el de produccion sobre un MSCS 2008 en servidores blade con 32 GB de ram y 8 proc cada uno, y todos corren sobre SQL Server 2008, necesitaría saber si pueden orientarme un poco de cómo conseguir llenar estas hermosas solicitudes.

Nadie utiliza aun el sistema SAP. Nadie. Actualmente el sistema desde el que funciona la empresa en un sistema desarrollado a medida y es hibrido entre SQL (bases muy pequeñas de 300 mb cuanto mucho) y infinidad de bases DBFs. En esta situación se me dificulta recolectar datos reales de transacciones que ocurren a nivel de base de datos porque el 85% de la funcion del sistema es sobre DBF, el resto sobre SQL. Windows no tiene muchas herramientas para recolectar performance counters específicos de bases DBF, mas que los contadores comues de CPU, memoria, etc que se utilizarían para realizar un performance baseline de un fileserver... ¿Que puedo hacer?

Espero puedan ayudarme y les agradezco el tiempo que se han tomado de leer estas lineas. Espero poder ayudarlos yo mas adelante, a medida que gane experiencia en estas cosas de SAP.

Saludos a todos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/01/11, 19:16:20
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Ups, mala praxis eso que se hizo, porque en SAP primero se hace el sizing antes de hacer la adquisicion del hierro donde va a correr por temas de sobredimensionamiento como probablemente sea tu caso o porque puedas quedarte corto. Este tema es algo que es llevado por el partner de Harware, sin embargo, tu que ya tienes SAP debes tener un usuario de Marketplace de SAP (algo como S000XXXXXX donde las X son numeros), en este hay una herramienta llamada Quick Sizer, donde da montos estimados de hw que se necesite. Para accesar esta herramienta, te va a pedir tener un usuario del marketplace (el S000XXXXX que te comente), alli creas un proyecto y comienzas a insertar los datos que te pide con cuidado y te da un estimado en SAPs, memoria, disco, y otros datos. Seria un buen comienzo, para llegar alli tambien te aconsejo veas la documentacion que vas a encontrar en las opciones mas abajo en el menu de la izquierda. Tambien te recomiendo con la info que alli aparece, el hace referencia a los benchmarks () de instalaciones SAP que ya estan corriendo y las caracteristicas de estas, eso sirve como guia.

Para todos los datos que se pide vas a necesitar apoyo funcional, es decir, de los usuarios de los procesos, por ejemplo, cantidad de documentos contables que registran al mes, horas pico, cantidad de pedidos, etc....

Cualquier detalle me comentas...
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:28:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web