Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 20/09/11, 08:31:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,558
Como he dicho anteriormente, todo depende de lo que busque "el jefe".

Al mio, lo que le interesa, es saber donde se van los recursos.... y balancear.

Si una instalacion (grupo de maquinas) me esta consumiendo grandes cantidades de dinero en preventivo, y el correctivo no disminuye, estoy tirando el dinero con esos preventivos.... sobre todo, si al mes siguiente, retiro preventivo y el correctivo disminuye.....

Como cada caso es un mundo, y cada jefe pide cosas distintas, nuestra tarea (al menos la mia....) es obtener lo que me piden.

Yo no diseņo los informes... solo los obtengo.

os diria que diariamente se analiza la reactividad (tiempo entre emision de OT e INICializacion por parte del tecnico) la reactivad en OT's de maquina parada, el tiempo de parada, el tiempo de reparacion, todo ello por dias, semanas, meses y aņos, comparativamente con los meses anteriores....

Las relaciones PREV/CORR y similares, dan los ratios que dan, pero si se analizan comparativamente con meses anteriores, ves la tendencia del dpto. y de paso, sirve para analizar a tu personal.... (no es la primera vez que se demuestra que en un grupo de maquinas, a mas preventivo, mas correctivo...)

Pues eso.

Si os parece, dejamos el hilo para la creacion de los informes, y dejamos los analisis de los mismos en otro apartado.... y si no os parece, pues nada, sigamos.

salu2
Responder Con Cita