Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 16/11/07, 09:39:47
voceras voceras is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 6
No sé quién te habrá recomendado lo que leo, pero decirte que no hagas un máster en SAP porque es caro, es hacer un brindis al sol.
Por supuesto que es una formación cara, ese máster (y ojo, hablo de Máster universitario, no de academias ni de empresitas que dan titulación propia) te da una visión global de SAP y de su funcionalidad en todas las áreas de la empresa, no sólo en la que trabajes o en la que te especialices. Te abrirá muchas puertas.
Puedo decirte que en mi promoción de Máster de La Salle de Barcelona, todos los estudiantes estábamos trabajado como consultores senior antes de terminar el programa, negociamos salarios muy superiores a los que ofrecían a consultores certificados sin más y ocupamos puestos más enfocados al diseño conceptual, y a la reingeniería de procesos que a la mera parametrización o a picar código como junior echando más horas que un reloj.

Como ejemplo te puedo decir que el salario más bajo que ha logrado uno de mis compañeros de promoción es de 27.000 euros, y hablo de consultores sin experiencia, y otros hemos negociado con experiencia en otras labores ajenas a la consultoría y el título máster además de la certificación que logramos a la vez sueldos de más de 40.000 euros nada más empezar.

Esa es una realidad, lo demás son opiniones bastante alejadas de ella. Además sólo hay que tener en cuenta una cosa, consultores certificados en módulos se certifican miles al año, titulados Máster en SAP sólo 40 ó 50, y eso las empresas que buscan conocimiento funcional de todo el sistema y de todos los procesos (logística, compras, ventas, materiales, recursos humanos etc.) lo valoran y lo pagan. Además no es tan caro, cuesta del orden de 12.000 euros si mal no recuerdo y eso es lo que cuesta otra formación similar tipo MBA o máster no de escuelas de alto nivel.

Haz lo que quieras, pero creo que el máster es una inversión de futuro. Ten en cuenta, eso sí, que es duro porque es un año académico con clase diarias hasta las diez de la noche, exámenes semanales o quincenales, trabajos, fines de semana reunidos o con clases extras, y un caso práctico final de varias semanas con dedicación casi exclusiva, pero merece la pena sin duda.

Espero que mi opinión te sirva, o al menos la tengas tan en cuenta como las demás, máxime si tenemos en cuenta que yo te hablo desde la experiencia real del tema y no desde lo que he oido o me han comentado.

Ánimo y adelante.
Responder Con Cita