Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 26/04/12, 16:35:21
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103
Como recalcular totales en reporte ALV??

Hola a todos de casualidad alguien sabe lo siguiente:

1.- Tengo un reporte ALV que despliega ciertas columnas y la última columna es un checkbox para seleccionar o deseleccionar el renglón.
2.- También al desplegar mi reporte me muestra totales por proveedor (LIFNR) y un total TOTAL. Y lo que sumariza es el importe (WRBTR). Todos los renglones la primer vez aparecen seleccionados o marcados.
3.- Tengo el evento "data_changed" que me detecta si el usuario selecciona o deselecciona el checkbox del renglón. Si el usuario "Deselecciona" entonces se limpia el Checkbox....si el usuario "Selecciona" entonces se marca el checkbox. Y también se actualiza el checkbox en mi tabla de salida. De tal manera que mi tabla de salida es un reflejo del reporte ALV.

La duda es??:

Como le podría hacer para que me esté recalculando los totales ( proveedor y total total) dependiendo de los renglones que se estén seleccionando?


Ejemplo de ALV al principio:

lifnr wrbtr checkbox
10 200 x
10 150 x

TOTAL 10 350

20 300 x
20 131 x
20 70 x

TOTAL 20 501

TOTAL 851


Ahora si yo desmarco
el proveedor 10 importe 200 y
el proveddor 20 importe 70 poniendole al checkbox blancos,
quiero que me quede asi EN LOS TOTALES:

lifnr wrbtr checkbox
10 200
10 150 x

TOTAL 10 150

20 300 x
20 131 x
20 70

TOTAL 20 431

TOTAL 581

La tabla de salida para el alv tiene estas columnas: lifnr, wrbtr, envio (que es el checkbox).
El campo envio se actualiza con espacios o x cada vez que el usuario deselecciona o selecciona.
Siempre tengo que mostrar los marcados y no marcados en la tabla de salida para el ALV por lo que no le puedo mandar en una tabla de salida al ALV solo los registros marcados para el recálculo de totales.

EN BASE A LO ANTERIOR:
Se puede recalcular los totales, DEPENDIENDO DEL CHECKBOX AL MOMENTO QUE SE ESTA SELECCIONANDO O DESELECCIONANDO?? Como??

Y la tabla de salida está así después de seleccionar o deseleccionar por renglón según el evento "Data_Changed":

lifnr wrbtr envio
10 200
10 150 x
20 300 x
20 131 x
20 70

ES DECIR QUIERO QUE PARA LOS TOTALES SOLO SUME LOS REGISTROS MARCADOS CON X CUANDO MUESTRO LA TABLA EN ALV YA QUE AHORITA SUMA TODOS LOS RENGLONES DE LA TABLA DE SALIDA AL ALV.


Saludos y espero alguien me pueda ayudar.
Gracias.
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR

Úlima edición por Eduesqueda fecha: 26/04/12 a las 19:01:35.
Responder Con Cita