Tema: Sapconsole
Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 19/09/07, 15:01:41
Avatar de joses
joses joses is offline
Moderador MASTER de LO-MM-SD
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 111
Hola ballan ,

Te cuento que al final lo he conseguido:

En primer lugar decirte que tu terminal RF tiene que soportar emulaciones VT220,que es con la que trabaja SAPconsole.

Yo lo he instalado en una 4.7 con un SAPGUI 640 y SAPCONSOLE 1.0 y va bastante bien.

Aunque creas que le faltan cosas a tu SAPconsole es asi, ahora ya no ves el "Engine" VTIO que se veía en los SAPGUI anteriores.

Necesitas un PC con windows 2000 o NT (yo lo he probado con XP y no funciona).

Este windows va a hacer de servidor Telnet, tienes que instalarte un telnet, SAP recomienda el de seattlelab 2.61.(version gratuita por 15 días).

Este servicio telnet se arranca automáticamente siempre que arranques el PC con NT.
En este mismo PC tienes que instalar el SAPCONSOLE.

La pistola (terminal de radio frecuencia) va a ser el cliente y la forma de comunicarse con el proveedor (en este caso sería el PC NT/2000 con sapconsole y Telnet seattlelabs), sería mediante un punto de acceso (un WI-FI).
El punto de acceso lo enganchas a la red, normalmente es la red la que mediante DHCP le da una dirección IP.
Una vez que lo tengas enchufado a la red le tienes que dar un SSID al punto de acceso (para ello pon la dirección IP del punto de acceso en una ventana del explorador y accederas a la configuración del mismo).
En cuanto a seguridad yo lo tengo con encriptación WEP.

Ahora la pistola:
A la pistola la va a dar una dirección IP el punto de acceso, siempre y cuando en la configuración de la pistola le pongas el SSID del punto de acceso.
Con esto tienes la Pistola y el punto de acceso conectados.

Lo siguiente es entrar en el programa de emulación de la pistola (yo trabaje con Intermec CK30 que usan el emulador TE2000), pues bien una vez que estes dentro del emulador pulsando determinadas teclas de la pistola (te vendrá en el manual, en la Intermec ck30 es pulsar ALT luego un botón naranja y por último F3), dentro de este menú entras en comunicación y le pones a la pistola la dirección IP del servidor (PC NT/2000) que tiene el Telnet y sapconsole.

Para probar que funciona puedes entrar en otro PC en modo ms-dos (inicio-->ejecutar-->CMD) y haces un telnet contra la IP del PC servidor.
Te tendrá que aparecer la pantalla de acceso a SAP en plan cutre MS-DOS, eso quiere decir que el telnet funciona.

y creo que más o menos eso es todo.

Mira esta dirección de SAP donde hay manuales de como instalar SAPCONSOLE, y el servidor telnet.

Espero que te sirva.

Responder Con Cita