Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 23/04/08, 15:15:11
Avatar de cg_garciasol
cg_garciasol cg_garciasol is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 32
Cool Control de Anticipos a Proveedores



Hola
Tengo dudas con el tema que planteas, a mi entender si es que no te he mal interpretado, lo que ustedes tienen es un problema de gestion de las ctas ctes.

Por ejemplo..
Si yo Analista de Ctas a Pagar, contabilizo una Fx a la cta de un proveedor que tiene anticipos, y si SAP me avisa mediante el "warning", y yo lo ignoro el problema no es de SAP, el problema lo genera el analista.

Creo que lo mejor es bajar la orden de que "se deben controlar las O/C, las Fx y los anticipos antes de realizar la propuesta de pago".

Es el analista quien debe referenciar el anticipo a la Fx, para realizar la conciliaciòn de la cuenta corriente.

SAP cumple con darte "el aviso preventivo", pero te deja la puerta abierta para que vos decidas, ( Por que sabemos que uno puede arreglar con el proveedor a que factura aplicarle o no, el anticipo) y en esta opciòn SAP no tiene forma de saberla.
Ya que de otra manera si bloqueas la contabilizaciòn de esa cta cte, cuando tiene anticipos, ¿ que me pasaria si tengo una Fx que no esta ligada a esa O/c (orden de compra o solicitud de pedido)? no la podria contabilizar ya que SAP me esta bloqueando la Cta Cte.???

Como dije antes espero no haberte mal interpretado.

Saludos desde ARGENTINA

Gustavo
__________________
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa,
Se debe pensar como se vive"
Responder Con Cita