Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 15/10/08, 21:07:32
Rolo Rodri Rolo Rodri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 23
Planificacion de Necesidades

Alex,
Ah ok tienes razón, pero por simple curiosidad sabes como calculan este factor R ya que me parece interesante esta tabla asociada al nivel de servicio.

Exacto manejaremos stock de seguridad fijo, aún estoy un poco en duda como asigno los niveles de servicio a los sku. Por ejemplo en este momento puedo sacar un reporte por semana x cada sku en donde tengo la cantidad despachada respecto a los solicitado y por ejemplo me indica 78% de nivel de servicio (en un mes). Mi pregunta es debo cargar un nivel de servicio x cada sku o el sistema lo dará (cuanto tiempo me puede tomar?, contamos con 3,000 skus), ten presente que correremos los pronosticos desde fuera con un paquete llamado forecast pro. Entiendo la frecuencia que debemos correr los pronosticos de acuerdo al comportamiento de demanda del producto, pero una consulta trabajar con stock dinamicos (perfiles de cobertura) definitavemente recomiendas para productos con variabilidad en la demanda, cierto?

Y por ultimo el drp me dara informacion de capacidades de almacenamiento y transporte?, te cuento esto porque en la actualidad nuestro envios a CD's "deben" completar minimo 22 tn y maximo 30 tn por envio o en su defecto 80 m3 y ya varias veces debo completar nuestro camion por tema de fletes, pero esto no es lo mas saludable ya que abastezco con productos demas a mis CD's. El drp me dara el panorama suficiente para tomar las decisiones correctas? por ejemplo tal vez adelantar una orden planeada para que pueda salir mi camion.


Gracias de antemano.

Rolo Rodri
Responder Con Cita