Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 13/10/08, 18:55:12
Rolo Rodri Rolo Rodri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 23
Planificacion de Necesidades

Muchas gracias Alex,
te comento, nuestra estrategia de planificacion sera "make to stock" (grp estrategia 10) por lo que la caracteristica de planificacion sera por plan de ventas, pero como me indicas arriba existen: PD, P1, P2, P3 y P4 cual es la particularidad de cada uno?.

Por otro lado nuestra ejecución de plan de ventas sera por envio anticipado (Sistema Push), creo que esto es lo que me preguntas no?,... Definitivamente definiremos el deployment ya que habra escenarios en que la demanda vaya a superar la oferta y viceversa, pero a que te refieres en el texto: ya que en algunos casos podrías utilizar stock de seguridad en cantidad para distribuir a cubrir stock de seguridad.

Se que el tema es un poco extenso pero desearía poder tener todo el panorama completo ya que la implementación inicia en 4 semanas, y otra consultora externa nos esta capacitando teoricamente lo que haria el drp, pero nos recomienda NO UTILIZAR STOCK DE SEGURIDAD DINAMICO, ya que nos comentan que es mejor comenzar con stock de seguridad fijos,... es una consultora muy conocida (OW), pero segun tengo entendido si trabajo con el modelo de planificacion PD este me exige usar los perfiles de cobertura, esto es asi???.......Puedo trabajar con el PD y no usar stock de seguridad dinamicos ??

1. Si fuera el caso que si o si trabajare con stock de seg dinamicos (perf de cob.) como calcula el sistema estos stock?, ya que como te comente arriba manejaremos los pronosticos desde fuera para luego transferirlo a sap.

2. Pero si estoy de igual manera trabajando con el PD y NO TRABAO con los stock de seg dinamicos, como calculo o calcula el sistema el stock de seg fijo? u otros inputs?.


Espero que puedas sacarme de estas dudas que tengo, sobre todo si es posible trabajar con PD con o sin los perfiles de seguridad.

Gracias Alex.

Un Abrazo,
Rolo Rodri

Pd. Si contas con el tiempo mi msn
Responder Con Cita