Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 19/01/10, 18:44:11
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Asignacion De Roles A Transaccion Z -urgente-

Buenas Tardes

Quisiera comentarles que en mi poca experiencia estas 2 semanas en ABAP he logrado avanzar mucho gracias a los comentarios y respuestas que las personas me han dejado en este foro.

Ahora tengo otra pregunta y espero que me puedan ayudar tambien.

He generado una transaccion Z, la cual es un reporte de las ventas que hacen mis clientes. Es decir, esa transaccion le dice a mis clientes que mercancia han logrado vender (a traves de mi). Obviamente mis clientes tienen un acceso a mi SAP y para cada uno de ellos he creado un usuario aparte.

Pero tengo un problema con los permisos a asignar a aquella transaccion, ya que el cliente A solo deberia poder ver el reporte de venta suyo y por ningun motivo ver la informacion del cliente B o de cualquier otro cliente.

Es decir, en mis parametros de busqueda de la transaccion Z hay un campo para seleccionar el codigo del cliente. Lo que quiero hacer es que dependiendo del usuario, ese parametro sea fijo y mis clientes no lo puedan cambiar.

Por ejemplo:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Codigo ---- Cliente ---- Usuario
000001 ---- A ---- ClienteA
000002 ---- B ---- ClienteB
000003 ---- C ---- ClienteC


Entonces, cuando se conecte el usuario ClienteA y acceda a la transaccion Z, para el parametro CODIGO_CLIENTE el valor siempre va a ser "000001" y no lo va poder cambiar. Es decir solo podra ver la informacion suya y de ningun otro cliente.

Si se conecta el usuario clienteB y accede a la transaccion Z, el valor para el parametro CODIGO_CLIENTE sera "000002" y asi.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Se que esto tiene que ver con asignacion de roles pero la verdad no conozco nada del tema asi que espero cualquier idea o ayuda de ustedes que ya han tenido mas experiencia en como se resuleven este tipo de casos.

Muchas Gracias!!
Responder Con Cita