Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 07/03/07, 11:44:54
ajuaris ajuaris is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 16
Mi opinión personal: Para ser consultor de cualquier aplicación, tienes que conocer muy a fondo dicha aplicación a nivel funcional y los procesos de negocio del Cliente para el que vas a trabajar. El trabajo del consultor es adaptar SAP a dichos procesos de negocio.

Ejemplo: En el módulo de HR sap permite registrar una estructura organizativa con todos los niveles que quieras. Cada Cliente tiene su propia estructura organizativa (Direccíón, Dptos, Areas... etc, etc) Tu misión como consultor es plantear al Cliente cómo vas a definir SU propia estructura organizativa en la que permite SAP. Lo que no puedes hacer es decirle que tiene que cambiar su estructura para adaptarla a la que ofrece SAP.

Al igual que la organización en HR, tendrás que definir su catálogo de productos en MM, su procesos de compras, ventas, facturación, nóminas, producción...etc, etc viendo qué opciones ofrece SAP, cuales son las que quiere el Cliente y cómo puedes ajustar SAP al Cliente bien sea parametrizandolo o incluyendo módulos o desarrollos nuevos.

Un programador de ABAPIV puede programar nueva funcionalidad de cualquiera de los módulos, ya que el entorno de desarrollo es el mismo, y ABAP es igual para todos los módulos, pero un consultor HR seguramente lo tendría complicado para ser consultor MM, si no conoce los procesos de MM.

No sé si me he explicado...

Saludos!!
Responder Con Cita