Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/12/11, 23:09:18
jose.araujo jose.araujo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 38
Parámetro PHYS_MEMSIZE

Hola, tengo un server con ECC 6.0 con 8 GB de RAM, Oracle como DB, Win 2003 de 64 bits. Tengo unos procesos que se me están quedando por memoria y hay un excesivo nivel de pagineo. Revisando a fondo vemos que el parametro PHYS_MEMSIZE tiene un valor de 1024 cuando debería tener el valor de la memoria RAM. En memoria swap le hemos colocado el doble, es decir 16GB, pero el problema persiste.

He revisado detalladamente las notas 88416, 1518419 entre otras y no me dicen exactamente cómo cambiar el parámetro o qué valores asignarle. Lo que si resaltan es que si NO se define el parámetro, él toma por defecto la RAM del servidor, esto lo he corroborado en otros servidores SAP con SQL server y en efecto es así, pero en el caso de mi servidor que maneja Oracle si trato de cambiarle el valor a 8000 por ejemplo: PHYS_MEMSIZE = 8000 la instancia no me levanta, si le coloco PHYS_MEMSIZE = 2048 tampoco me levanta, si borro el parámetro tampoco me levanta la instancia.

Sé que el problema que tengo es que a la instancia le estoy asignando poca memoria y sé que se corrige manipulando ese parámetro, pero por ninguna razón me deja cambiarlo, es como si estuviese casado con un parametro del Oracle (en mi opinión), porque si lo elimino, no arranca. He comprobado en otros server SAP con SQL Server y cuando no lo tienen, al consultar por la RZ11 el parámetro PHYS_MEMSIZE tiene el valor de la RAM y funcionan sin novedad.

Alguna luz en como ajustar ese parámetro o simplemente como eliminarlo, ah también probé como dice la nota en colocar: PHYS_MEMSIZE = 70% y tampoco levanta la instancia, reinicié hasta el servidor y nada.

Agradecido por sus comentarios.
Responder Con Cita