Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 26/02/09, 20:19:45
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Hola, de verdad que muchas gracias por tu tiempo y por la disposicion a ayudarme, te cuento, aunque tengo marcadas todas mis areas de valoracion para que gestionen amortizaciones normales, solo el area 01 es quien contabiliza las mismas, actualmente he estado probando con un activo para el cual tengo un registro en excel donde tengo todos los valores tanto de correccion monetaria como de depreciacion previstas para un aņo, tomando en cuenta IPC ficticios, a continuacion te indico los valores que tengo para ese activo y el valor que me arroja luego de la depreciacion, tal como se visualizan en la aw01n:

Movimiento de Inventario = 11.735.772
Revalorizacion = 920.973
Valor de Adquisicion = 12.656.745
Amortizacion acumulada = 2.744.033-
Valor Neto Contable = 9.912.712

Para el mes de enero se le ejecuta la correccion monetaria y el valor resultante fue 63.284, lo cual esta bien.

Ahora cuando ejecuto la depreciacion el valor que me arroja es 97.798-, siendo lo correcto 99.263.

Segun lo que he revisado en la configuracion y las diversas pruebas que he efectuado modificando la clave de amortizacion, encontre que el sistema lo que esta haciendo es tomar el valor de movimiento de inventario o costo del activo y lo esta dividiendo entre la vida util, o toma el valor de adquisicion, esto dependiendo del valor de referencia que le coloco en la configuracion.

En fin, el detalle esta en que lo correcto es que tome el valor del activo mas su revalorizacion del mes anterior como base para el calculo, pero alli es donde no veo la manera de lograrlo, si es que existe.

Espero que me haya sabido explicar, de verdad que estoy muy urgido de solucionar este problema...y de nuevo muchisimas gracias por tu disposicion y tu tiempo.
Responder Con Cita