Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 08/01/10, 11:47:31
henryq henryq is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 26
Negocio con MiniSAP

Respecto a la licencia, ya comenté que salvando este problema de la licencia(la licencia es gratuita renovable cada 3 meses e incluso se puede engañar al sistema (aunque yo no lo haría , of course).
No me refiero si es una buena opción para salvar la necesidad particular de mi amigo en este caso, sino de utilizar esta plataforma para crear soluciones de negocio en general(no hablo de ERP concretamente).
Si una empresa necesita una solución a medida, se diseña una solución desde cero, sistema de tablas en una base de datos (SQLServer, MySQL, etc) para la información, aplicaciones para reportes, introducción datos, comunicaciones del sistema, etc. Esto se puede hacer bajo muchas tecnologías, siendo lo más común utilizar MICROSOFT (Visual Studio, etc), JAVA (Eclipse, etc).
Yo hablo de utilizar el MINISAP o SapNetweaver Trial (digo minisap porque así es como se llamo en un principio y se sigue denominando así normalmente) como plataforma y herramienta para hacer esto.

En el caso particular de mi amigo, yo ya le desarrolle hace años una aplicación en .NET que le gestionaba toda la contabilidad y le imprimia muchos informes de estado de sus proyectos, facturas, etc. (No mucho volumen)
Quiere mejorar todos estos informes (aqui ya despues de mis años en SAP no llego con .NET, y como que no me voy a investigar ), apliar el sistema para gestionar a los empleados (quiere hacer un control por proyecto de sus empleados), quiere que cada jefe de proyecto participe en el sistema llevando un control diario, etc.
O sea le ha crecido el negocio y quiere controlar más cosas (espero que lo respete la crisis )
Ya se que hay soluciones para todo en el mercado, pero le gusto lo que le hice hace tiempo y quiere que se lo mejore.
Es por esto que se me planteo esto de usar el NetWeaver para solucionarle el problema, viendo que es un sistema ampliable y gestiona su WORKBENCH de forma integrada, que incluso puedo conectarme en remoto e irle desarrollando cosas según necesite.
Y viendo todo esto me pregunto si esto no podría ser una linea de negocio.
Responder Con Cita