Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 11/01/10, 09:34:57
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Por partes:

1- el MODIFY que tienes en ese ejemplo es contra una tabla Z. Eso quiere decir que alguien ha hecho un estudio sobre una parte de los datos bien definida, y ha considerado correcto el MODIFY. Un MODIFY sobre una tabla estandar tendrá el mismo resultado que cualquier otro método de actualización (INSERT, UPDATE, DELETE): el caos más absoluto y la destrucción del mundo (que sepáis que cada vez que alguien hace una modificación de una tabla estándar, Chuck Norris mata un gatito).

2- Esa función es estándar, pero esa palabra sólo quiere decir que la ha programado un tío en/para Waldorf. SAP nunca jamás te aconsejará que la uses. Es más, si la usas y algo se escogorcia, SAP se lavará las manos.

/* SPOILER ALERT */
Como reconocer una función "utilizable"
En la pestaña de atributos hay una fecha para el campo "released". Además, suelen tener la documentación completita, como mínimo en inglés.
/* FIN DEL SPOILER */

En definitiva, esa función es un "NO, POR FAVOR, NO ME USES" escrito en luces de neón de doce metros en lo alto de una señal de "peligro, desastre inminente". Da igual si la ha programado un tío de SAP, no es utilizable por programas Z.
(a ver, poder se puede, pero sólo si piensas cambiar de trabajo en un tiempo récord, y si tu contrato te exime de toda responsabilidad)

Y ahora, un poco de ayuda "personalizada" (gentileza de nuestro inestimable patrocinador [ponga_aquí_la_marca_que_le_apetezca]):

Le he echado un ojo a la tabla PRPS (siempre entrando al sistema en inglés, por cuestiones prácticas). La descripción de la tabla dice: "WBS (Work Breakdown Structure) Element Master Data" (que no tengo ni idea de lo que significa).
Luego me he ido a la transacción BAPI, y he usado la pestaña (que no el pestiño) "Alphabetical". En ella he bajado hasta la "W" y me he encontrado algo que tenía buena pinta: "WBSPI" (el PI supongo que quicir "puñetera idea", porque yo NPI). Y haciendo clic sobre el nombre, ha aparecido cierta información del objeto. Entre ella, el Object type: "BUS2054001".
Huele bien, así que he hecho doble clic sobre el BUS2054001, y me ha aparecido una lista desplegable, con métodos, atributos y todo eso que los genios del diseño consideran útil para la programación OO (orientada a objetos, pero con los ojos muy abiertos). Hay un método que apunta maneras:
"WBSPI.ChangeMultiple........Change WBS Elements Using BAPI"

Es una BAPI, que nadie esperaría encontrarla vía SE37 por el nombre críptico: "BAPI_BUS2054_CHANGE_MULTI".

En sus atributos vemos:
La última línea nos dice: "por favor, utilízame, que soy un montón de molona, y no romperé nada". Aunque leyendo entre líneas dice "y si rompo algo, SAP se responsabilizará o al menos te echará una mano con el estropicio".

A ver si hay suerte y con esa BAPI solventas el problema.

(y la próxima vez que alguien te recomiende una función, acuérdate de mirar la fecha de liberación de la misma, porque si no la hay, mejor no usarla)
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita