Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 25/03/10, 16:51:01
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
No lo tomes a mal, pero es imposible decir una rango o banda de estos.

A mi concepto, un Junior puede estar entre 1.200 y 1.800 usd, eso sí, teniendo una base amplia de OS (Unix-Linux - Win N/A) y de Base de Datos (Oracle generalmente).

Semi-Senior entre 2.000 y 3.500 usd.

Senior > 3.500, el tope, lo define el como se venda.

Eso siempre y cuando.... sea fijo en una consultora, las empresas (clientes) no hacen jamas esa valoración, además que hay una brecha muy grande entre un basis de planta y un basis de consultoría, no sólo en conocimientos, sino en horas de trabajo, ya que un basis de planta trabaja menos que un consultor, y el de planta puede conocerse su instalación de arriba-abajo, pero en la diversidad el consultor le lleva gran ventaja. Ademas de eso, el consultor tiene un trabajo adicional que es la actitud, resolver problemas tanto técnicos como dar apoyo a funcionales en proyectos, el de planta es mas estructurado o cuadrado.

Quiero dejar claro, que esa es mi apreciación personal en base a mi experiencia.

Ahora si eres freelance ya la tarifa es diaria, se incluyen viaticos, flybacks, estadia, etc, y allí ya tendrías que ir de semisenior para arriba.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita