Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 10/06/07, 22:39:54
rodrigocto rodrigocto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Arrastrar textos entre la solicitud de pedido (ME51N) y el pedido (ME23N)

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas para que se arrastre la descripción del material entre la solicitud de pedido y el pedido de compras. El problema que tengo es que en la empresa cliente se hacen pedidos a proveedores extranjeros (cuyo idioma de contacto es inglés). Los materiales están dados de alta con la denominación tanto en español como en inglés y para muchos pedidos se usa un material genérico para el que se modifica su descripción breve, en la solicitud de pedido, para adaptarla al material en concreto.

Es decir, un material cuya denominación original es CISCO, al hacer la sol ped se cambia la descripción breve por ROUTER CISCO 802.11g. Además en la solicitud de pedido se rellena el campo de proveedor fijo, de modo que cuando se copian los datos a la solicitud, el progrma sap, cuando el proveedor tiene como idioma de comunicación el inglés, coge la descripción original del material, en el pedido de compras, en inglés desde el maestro de materiales y no toma la descripción modificada del material desde la solicitud de pedido. Esto creo que se hace por que tanto la sol ped en la que se ha modificado la descripción del material, como el pedido son transacciones que están "en español" (es decir, se ha entrado a la máquina en ese idioma), mientras que el lenguaje del proveedor al que se le va a realizar el pedido es inglés y por eso creo que el programa busca el único texto que está en inglés (la descripción del material en el maestro de materiales).

Una solución que se me ha ocurrido es cambiar el idioma del proveedor a español. En este caso sí que se copian los textos con normalidad. El problema es que si cambio el idioma, el formulario de compras se genera en español (para proveedores extranjeros se ha creado un formulario en ingles) y no es viable enviar el formulario en español a un proveedor extranjero. He intentado grabar el formulario en español (cambiando el idioma del proveedor a español) y luego tratar de generar el formulario de pedido en inglés (cambiando otra vez el idioma del proveedor o modificando los mensajes), pero no he sido capaz de conseguirlo.

Otra posible solución que se me ha ocurrido sería entrar al sistema sap en inglés, para el caso en el que se vayan a realizar pedidos a proveedores internacionales. Así todos los elementos (sol ped, pedido, material y proveedor) estarían en inglés de modo que en el sistema no se generarían estas inconsistencias. El problema es que las solicitudes de pedido se crean en toda la peninsula y no puedo obligar a los usuarios a que entren al sistema en inglés para que luego no tengan problemas en el departamento de compras para hacer el pedido.

He revisado el spro en la parte de gestión de materiales--> compras-->pedido (o sol ped) -->especificar textos para pedidos (o solicitud de pedidos)-->especificar reglas de copia para textos de posición, pero no he encontrado nada que me solucione el problema.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Me podéis dar alguna indicación de por donde tirar?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo,

Rodrigocto

PD: De momento sólo he entrado al foro para preguntar pero en breve entraré también a responder, de modo que trataré de poner mi granito de arena para que esta página continue siendo un punto de encuentro para los consultores sap de habla hispana.

Úlima edición por rodrigocto fecha: 10/06/07 a las 23:16:58.
Responder Con Cita