Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/01/08, 17:26:10
Avatar de sirpolako
sirpolako sirpolako is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 7
Tabla interna en una clase abap

Buenos días y saludos a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y espero no saltarme ninguna norma. Antes de postear he buscado por si ya estuviera respondida mi pregunta pero no he visto nada.

El tema es que en mi oficina nunca hemos usado clases de abap ( objetos ), y me ha tocado a mi investigar cómo funcionan.

Estoy intentando crear un atributo que sea una tabla interna. Lo he intentado de la siguiente manera:

data tabla_interna like tabla_bbdd occurs 0 with header line.

Así es como he creado todas las tablas internas en cualquier programa abap, pero dentro de la clase no me deja usar el occurs 0 ni el header line.
Probando probando he conseguido definir una tabla como atributo de esta forma:

data tabla_interna type standard table of tabla_bbdd INITIAL SIZE 0.

No sé si esto funcionará como yo siempre he usado las tablas internas, pero en cualquier caso no me deja poner el header line, así que es una tabla sin cabecera y tengo que montar ciertos títeres para conseguir trabajar con ella.

Además, tampoco consigo pasar a un método una tabla interna ni tengo idea de cómo probar. En un módulo de función o en un form es tan fácil como poner TABLES, pero en un método no me lo admite......

Si alguien me echa un cable le estaría muy agradecido, y si lo que estoy diciendo es una burrada, tambien agradecería mucho que me lo dijérais.

Un saludo.
Responder Con Cita