Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 15/10/08, 20:04:49
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola
Contestando a tus preguntas.
El factor de seguridad (R) que corresponde a cada nivel de servicio que colocas arriba, es fijo?, entonces si en un centro cualquiera yo indico en mi maestro de materiales un nivel de servivio de 90% siempre mi R será 1.60 ?
SI, el factor R es fijo tal cual lo indico en la tabla y de ahí la relación con el nivel de servicio. Para la relación con la precisión del pronóstico es que SAP utiliza la MAD (desviación media absoluta) por el tiempo de reaprovisionamiento.

Y aparte, cual sería el procedimiento adecuado para indicar un nivel de servicio a cada Sku, ya que si yo me propongo tener un nivel de servicio para mis productos A de mayor importancia con 96%, mi productos B de regular importancia con 88% y el resto C con 75% por ejemplo no demoraria mucho para calcular mis necesidades netas (stock de seguridad), que crees?
No entiendo bien tu pregunta...pero te comento lo que he entendido. he entendido que utilizarás stock de seguridad en catidad (fijo) y que por lo tanto puedes asignarle el nivel de servicio a cada materiales según su clasificación, pero de igual forma debes ejecutar un pronóstico en SAP para determinar el stock de seguridad, por lo cual tu decides la frecuencia con la que ejecutarás el pronóstico basado en la variabilidad o estacionalidad de la demanda, ya que no es lo mismo tener 100 unidades en un periodo valle que representan 10 días de cobertura a que tengas 100 unidades en un periodo pico en el cual esas 100 unidades representan 2 días de cobertura.

Espero que te ayude, me indicas si no me he explicado.

saludos
Alex
Responder Con Cita