Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 22/04/09, 13:40:35
jvarebar jvarebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 54
Material No de Almacen en orden, pero sin un pedido de compra

Buenas saperos,

tengo un par de dudas sobre como tratar unos materiales. Y creo que me podeis ayudar.

El problema está en que en la empresa donde estoy implantando PM no tienen almacen, entonces todo el material que necesitan lo piden a los proveedores. El problema está en que no crean una solicitud de pedido, si no que lo qeu hacen es llamarlos por tlf directamente y pedirles el material. Los proveedores les traen el material y el albaran, pero no traen ninguna factura. Lo que hacen los proveedores es una juntar muchos "pedidos" en una sola factura. A lo mejor una factura al mes o dos.
El problema es que ¿como trato yo eso ahora en sap?, porque el componente que necesitan no es de almacen, ya que no tienen y tampoco es de No almacen ya que no existe realmente un pedido de compra de material.
Pues esa era mi pregunta ¿Como trato yo esto en SAP? Lo que pensé es crear un almacén ficticio y tratarlos como si fueran de almacen, es decir, hacer una entrada de material al almacen cada vez que llegue el material a la empresa y que la orden lo consuma de ahi.
¿que opinais? Espero ansioso vuestras respuestas.

No se si me expliqué bien, si es así hacedmelo saber que lo vuelvo a intentar.

Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta.
Responder Con Cita