Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 15/04/09, 13:58:37
Triby Triby is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 49
Ctas x Cobrar y Pagar

Hola Javier,
Yo ya hice este programa lo cual muestra primero seleccionado por cuenta contable ejemplo Clientes Nacionales, Clientes Extranjeros, etc., y abro un sgte nivel por cada Código de Cliente y estos valores por tramos vencidos y por vencer a 30 días a 60 días, etc. No llego al nivel de doctos.
Sugerencias:
1.- Debes tener una fecha de corte que en mi caso la pido como filtro de entrada, ejmeplo 31.03.2009 y desde esa fecha que está por Pagar o Cobrar y que está vencido, si la fecha es al dia No es necesario que utilices la tabla BSAD solo BSID.
2.- BSID estan las partidas Abiertas y en BSAD están las partidas Cerradas o Pagadas, por lo tanto las Fecha de Pago (se calcula) y Fecha de Compensacion (AUGDT) son importantes. La fecha de Pago te dice cuando debes cancelar la cuota y la fecha de compensación cuando pagaste la cuota. Para obtener la Fecha de Pago para la mayoría de los casos es Fecha Base + Dias de la Cond.Pago, pero no siempre es así hay un calculo que SAP realiza, yo utilizo una función que me entrega esta fecha, la funcion es: DETERMINE_DUE_DATE.
3.- Si quieres llevar el detalle por docto tienes primero saber cuales son los doctos que aún no has cancelado a la fecha, osea las partidas abiertas y revisar si tienes anticipos para estos docto que son los registros con CME (Campo Umsks con valor y Clave de Contab = 09 o 19).

Espero que sea de Ayuda.
Salu2
Responder Con Cita