Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 05/09/06, 02:44:09
Avatar de aduro
aduro aduro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 152
Exclamation Pedidos Automáticos

Hola GENTE!
sumandome a lo que Aportara , solo te puedo contar que nosotros habilitamos la opción que comentara anteriormente, para Crear PEDIDOS en forma automática, solamente para determinada CLASE DE DOCUMENTOS (SOLPEDs) y que cumplieran una serie de determinadas condiciones, nos obligó a crear una nueva CLASE de SOLPED, habilitar a los Proveedores que podían intervenir, la SOLPED debía crearse con un PROVEEDOR FIJO, generar Estrategias de Liberación específicas, eludir el proceso de Petición y Ofertas, etc., si Uds. llegaran a implementar una solución de este tipo, evaluaría muy bien la conveniencia de Reforzar las Estrategias de Liberación de PEDIDOS, a fin de evitar que se les "escape una tortuga ..."

Para el caso que planteas, deben planificar muy bien las alternativas, tener muy bien diseñadas las alternativas de CATEGORIAS DE VALORACION (para la Contabilización automática), etc.
A veces lo "AUTOMATICO" suena "fantástico" y cómodo, pero deben evaluarse muy bien y detenidamente los pros y contras, ya que en este caso se estaría eludiendo de alguna manera el Control que presupone el Ingreso de las Mercancías y/ó Servicios (estarían habilitando también el enlace con las Facturas del Proveedor si ya estuvieran ingresadas), y por otro lado estarán restringidos a la hora de las CLASES DE MOVIMIENTOS, no hablemos de los Stocks Bloqueados, etc. ..., en resumen, analicen muy bien todo, hagan muchas, pero muchas pruebas en el sandbox, y por supuesto, hagan una copia "Z" del programa de la ME59.

Recuerda tambien, que estos, mis comentarios se refieren a un entorno SAP R/3 en su verión 4.6C.

Como reflexión final, en SAP casi todo "es posible", sino desde el estandard, desde programación ABAP (mayor mantenimiento posterior con la aplicación de Notas SAP), pero en ambos casos NO deben dejar de buscar y evaluar el alcance e impacto que pueden tener en el resto de los módulos.

Saludos y éxitos!

__________________
Aprendiendo SAP en
A.Duro
Responder Con Cita