Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 07/12/08, 05:56:49
Rolo Rodri Rolo Rodri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 23
Thumbs up Planificacion de necesidades

Hola Alex nuevamente pidiendo tu apoyo en este mismo tema MRP-DRP,
muchas gracias la info que compartiste, pero ahora tengo otras consultas:

1. Nuestra estrategia de distribucion es push, tenemos un centro principal que abastece a otros 14 centros, y nos recomiendan tener stock de seguridad (cant. fija) en todos los centros pero algo lei en un articulo que el drp normalmente olvida los stock de seguridad al menos de los centros secundarios (centros abastecidos desde el principal), por favo podrias indicarme que tan cierto o que requiero para aplicar este concepto, o cual es lo ideal.

2. Consumo de pronostico., aqui preguntarte que alternativas tenemos de configurar las cantidades de nuestro pronostico, me explico:
nuestros pronosticos seran semanales y si mi primera semana no vendi lo proyectado a donde va este saldo no vendido y viceversa, si en mi primera semana vendi mucho mas de lo que proyecte como manejo los demas pronosticos semanales.

3. Digamos que manejare stock de seguridad (cant. fija) en al menos mi centro primario, mis stock de seguridad tambien deberia manejarlo semanalmente?.

4. Mis datos maestros estan cargados en peso, volumen, etc. bastante bien, y tengo ya mis proyecciones semanales, acaso el sistema no tiene que indicarme cuantos camiones debo enviar a mi centros secundarios?.

5. Nos recomiendan usar pedidos por tam lote estaticos (LOTE EXACTO), esto es recomendable?, ya que leo un libro en que me dice que manejar CALCULO DE TAMAŅOS DE LOTE ESTATICOS no tienen en cuenta futuras infracoberturas, como es esto? y que me dices del calculo de lote periodicos?

Bueno amigo espero no abusar de tu experiencia y tolerancia conmigo,..jeje... espero puedas por favor ayudarme.

Saludos,
Rolo Rodri
Responder Con Cita