Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 22/05/09, 06:47:22
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559


Negativo, negativo. Ni de coņa soy el mas avanzado.... quizas sea el que mas se pelea con el modulo.... por que hace 3 aņos me lo soltaron sin documentacion, sin formacion y sin ayudas para todas nuestras factorias.....

Poco a poco y todos juntos, se va a avanzando. Lo importante, es aportar y que aporten.

Respecto los indicadores.
Nosotros, ahora mismo, manejamos estos:

Costes. Dado que manejamos tres tipos de OT (correctivo, preventivo y mejorativo) extraemos mediante BW unas tablas con el coste (horas*tasa) de cada una de las intervenciones, totalizando por equipos.
La tasa que medimos, es (PRV+MJR)/(PRV+MJR+CRR), osea, la suma de preventivo y mejorativo, partido por el total de manto.
Con esto, lo que buscamos es ver como evoluciona nuestro manto. tendiendo a la baja el correctivo y aumentando el preventivo y/o mejorativo.

Materiales. Extraemos (mediante BW de nuevo) una tabla similar a las anteriores, donde se totalizan por equipos los costes de los materiales sacados del almacen de manto. y cargados en las OT's.

Preventivo. Mediante excel y dos extracciones (IP24+IW39) realizamos una extraccion de los mantos. preventivos previstos en una semana (IP24) y lo cruzamos con el estado de esas OT's (IW39), obteniendo un porcentaje de cumplimiento. Esto, lo evaluamos en tres informes: semanal, mensual y global aņo.

Obviamente, todos estos informes, los realizamos por equipo, por UT's, por zonas, etc.

De momento, no estamos realizando ningun medible mas (al menos, que yo recuerde....) desde SAP, ya que con estos, vemos bastante bien la evolucion del dpto.

(eso si, desde otras herramientas, se miden TRS's, TPG's, IPG's, etc....)

Espero aportarte algo y no liarte aun mas.

salu2
Responder Con Cita