Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 09/01/13, 18:55:05
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
[quote=fnovoac]Dependiendo de la cantidad de equipos similares que puedas tener, puedes usar BOM (Bill of materials - Lista de materiales) a Equipo o a material. Yo particularmente, en lo casos en que tenia muchos equipos similares he creado un material Conjunto PM (MMP1). Este tipo de material no tiene valoración ni stock así que no les afectará a la gente de logistica. En estos casos mi recomendación es:
1. Crea un conjunto PM con la MMP1 y lo llamas igual a uno de tus equipos
2. Asignas este conjunto PM a todos tus equipos similares en el campo Tipo de montaje dentro de la pestaña Estructura del maestro del equipo (IE02)
3. Crear un BOM al conjunto PM con la tx CS01 y cargad todos los materiales que son específicos de ese tipo de equipo equipo
4. Ejecutas la IH01 y verás que todos los equipos a los que les colocaste el conjunto PM tienen esa lista de materia.
Nota: Estos materiales los puedes llamar desde una OT a cualquiera de esos equipos con el botón Lista en la pestaña Componentes de la OT

Si son equipos muy especificos te sugiero que uses BOM a equipo con la tx IB01

ok gracias

trato de usar mmp1 y no me deja me manda este msj P.tipo material Componente mantenimiento no es posible la asignación externa de números?
como puedo solucionar esto

Los pasos que mencione en mi post anterior los pasos que estoy efectuando son validos?

una ves obteniendo mis equipos y sus materiales asignados a estos

como le ago para que el sistema me arroje cuando tenga que efectuar un abastecimiento en cierto material que ya tenga un stock bajo pero que me efectue un analisis por todos mis equipos creados?

Saludos

Gracias
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita