Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 12/07/12, 11:20:42
Avatar de AleZapata
AleZapata AleZapata is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Smile Programación de planes de mantenimiento

Buenos días,

A mi entender debes realizar un análisis previo para ver qué acción tomar, esto además depende de los lineamientos de trabajo de tu planta, de la gestión de mantenimiento.

Por lo que veo la actividad que mencionas es una actividad preventiva de sustitución cíclica. El fabricante para ello te da información útil sobre el equipamiento pero lo que no sabe el fabricante es el contexto operativo y las condiciones en las cuales funcionará su equipo por tanto los valores que te brinda son orientativos y necesitarías hacer un estudio para ver si la periodicidad de reemplazo es la adecuada.

Pienso que las determinaciones serán en función del análisis realizado respecto de la falla. Si fue una falla en la planificación deberías revisar las frecuencias de sustitución cíclica y si fue algo externo lo que dio origen a una falla prematura entonces tendrás algunas opciones, en el caso de la planta donde yo trabajo tenemos las siguientes posibilidades:

- Crear un correctivo a partir del aviso y luego esperar a cuando salga la OT de plan para cerrarla como no ejecutada previo a colocar en el STATUS de USUARIO por mantenimiento correctivo reciente.

- Crear un Correctivo a partir del aviso y liberar la toma del plan para cerrarla como no ejecutada previo a colocar en el STATUS de USUARIO por mantenimiento correctivo reciente. (Esto no siempre es posible porque los planes contienen varias posiciones y si liberas una toma emites muchas OT sin necesidad)

- Crear al Aviso Correctivo una órden de preventivo manual

En todos los casos lo importante más que nada pienso que es que puedas analizar la información, catalogar los desvíos y poder gestionarlos.

Un abrazo y espero haber sido de ayuda
__________________
Alexis Zapata
Planificador de mantenimiento
San Rafael, Mendoza Argentina
Responder Con Cita