Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 10/04/12, 23:20:00
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Hola Sidv, muchas gracias por tu respuesta.

En realidad, la diferencia en el cuadre de los centros de costos productivos y de servicio siempre quedo así desde el inicio de SAP, pero era una diferencia muy pequeña, hablamos de unos usd$2, entonces lo que quisieron fue poder ajustarlos.

Ahora bien revisando esto, realice un ejercicio que me arroja este resultado:Para poder ajustar la diferencia a una cuenta de redondeo, se ejecuta un ciclo de subreparto a final de mes despues de todo el cierre de costos, cuando tengo la diferencia en dólares me ajusta esos usd$2, ahora bien, cuando reviso la contabilización enviada a la cuenta de redondeo tengo el ajuste por usd$2 y por ML de 10.000.000 . Entonces que sucede, tome todos los registros del mes y los valore al tipo de cambio del momento que se ejecuto el ciclo de subreparto, resulto ser que la suma de la diferencia entre cada contabilización y el ajuste al tipo de cambio, me da precisamente 9.972.000, si tomo esto y le resto los 10.000.000, y lo convierto a dolares, me da precisamente usd$2 , o sea, según yo solamente no ajusta los usd$2 que quería ajustar, pero si todo lo demás.

Nunca habia manejado una CO en dólares, pero según el ejercicio anterior me hace creer, que cuando ejecuto los ciclos de subreparto, para pasar las contabilizaciones de USD a ML, lo que hace es ajustar todas las contabilizaciones con el tipo de cambio del momento, y por supuesto generar estas diferencias tan grandes.

Ahora bien, como se menciona en la respuesta anterior, si la sociedad CO es en dolares los reportes se deberian ver en dolares, pero como les he comentado, hasta el momento nadie me ha sabido dar una respuesta de porque lo hicieron así, y de hecho a nadie le sirve que así sea.

En fin, ahora alguien me puede confirmar si esta teoria que formule esta muy disparatada? se actualizan los registros de los ciclos al TC del momento?

Saludos a todos.
Responder Con Cita