Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 03/04/12, 14:49:37
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Hola SidV, como siempre gracias por contestar.

Te cuento, la verdad hace poco que estoy en esta empresa, y si tengo acceso a los BBP, sin embargo, el tema más que todo es que cuando decidieron poner SAP se guiaron por lo que dijo la consultoria, en realidad la idea de las ordenes de redondeo fue una especie de parche que pusieron con los años porque despues de todo el proceso siempre quedaban saldos.

El tema más grave aquí, es lo siguiente, para todos los paises hay una sola sociedad CO en dolares, yo la verdad hubiera propuesto una sociedad CO por país, ya que nadie sabe porque hay una sola sociedad CO, nadie sabe porque en dolares, no sé consolida en SAP, les atraza los procesos de cierre ya que al estar todos en una sola sociedad se bloquean entre si, en fin, nadie sabe porque se hizo así.
El punto es que, para estas ordenes de redondeo sucede algo extraño, cuando se visualizan los saldos en dolares (principalmente en Colombia) puede quedar un saldo en el mes de usd$12, pero si cambias el reporte a moneda local puede mostrar un saldo hasta de 10 millones de pesos, realizando un seguimiento a esto, he visto que estas diferencias ya se presentan desde los ciclos de subreparto, sin embargo, revisando todas las contabilizaciones no parece haber nada con una diferencia cambiaria tan extrema, solo en algunos casos he visto, que se pueden presentar diferencias más altas en las cuentas de depreciación, pudiendo ser la razón de que se registra a tipo de cambio historico, hasta el momento es lo único que se me ocurre.

Ahora bien, mi teoria es que esto se eliminaria si se pasara todo a una sociedad CO por operación, donde la moneda sea la misma que la sociedad FI, además de eliminarle todos los problemas que tienen hoy en día con respecto a esto tambien, tendrian los registros empatados.

Y hasta el momento esto es todo lo que tengo.
Responder Con Cita