Ver Mensaje Individual
Viejo 19/03/12, 15:39:19
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado

Reglamento y cómo usar el foro sin morir en el intento (?)

En raiz a un tema que vengo viendo muy seguido (y de las exigencias del moderador de la zona FI: Tonijua, quien pobre se la pasa preguntando una y otra vez a quienes abren temas sin explicar realmente que quieren), abro este tema para llamar al consenso, tanto desde la parte de usuarios del foro y de la parte moderadora para que tiremos ideas lógicas y entre ellos decidan si abren un tema "anuncio global" o que cada sub-foro tenga sus normas.

Me parece que con un solo tema podrían lograr organizar mejor a los usuarios nuevos, que llegan desesperados por información y de titulo ponen "AYUDA!" (y nada más), y la descripción del mensaje parece un jeroglífico dificil de interpretar y entender...

Entonces... cómo hacemos?

A mi modo de ver, si o si deben aclararse:
  • Las consultas deben ser realizadas públicamente, NO envíes privado a los usuarios para preguntar tu duda.
    Esa duda puede ser el problema en el futuro de alguien más... además, otros usuarios podrían ayudarte.
  • NO coloques tu correo electrónico públicamente en los mensajes que escribes.
    Si el usuario desea contactarte, lo hará por mensaje privado.
    Si tienes material para compartir, no lo hagas por privado, debes subirlo al directorio del foro, haciendo clic aquí: http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=add&cat= y listo, se termina el sufrimiento de que cada usuario tenga que poner su correo.
    Eso de poner el correo es un riesgo de spam. Los correos atraen los bots de spam.
  • Si tienes menos de 20 mensajes en la comunidad, y la mayoría de mensajes es "visita mi página" o algo asi, serás considerado SPAMMER. Es muy probable que tu mensaje sea editado, y recibas algun tipo de amonestación o advertencia de un moderador.
  • Si vas a abrir un tema nuevo, primero BUSCA (http://www.mundosap.com/foro/search.php)
  • El título del tema nuevo debe ser descriptivo. Explica cual es el problema, de esa forma, quien lee solo los títulos de los temas, puede saber si podrá ayudarte o no, SIN tener que entrar a leer el mensaje que escribiste!
    Evita escribir: "Ayudaaaaaaa" o "Urgenteeeeeeeeee"
  • En el mensaje del tema nuevo sería optimo que el usuario incluya lo siguiente:
    - Release o versión del SAP que usa el usuario que tiene el problema
    - Módulo (si lo sabe)
    - Transacciones usadas
    - Número estándar de error (el error que sale)
    - Descripción del error
    - Explicación para replicar el error
    - Explicaciones varias para darse a entender mejor
    - No olvidar mencionar en qué país están trabajando, para ubicar a los consultores sobre la localización.
  • Reglas del foro (de todos los foros, donde están?)
  • Otros temas (?) sé que debe haber otros temas para depurar...

Bueno, espero que este tema no quede en el olvido y entre los mods, se puedan juntar con Tracer para llegar a un acuerdo.

Saludos!

Pd: no me odien

Sígueme en Twitter: @Sap_Blog
Blog de Consultoría SAP | Pide manuales SAP aquí

Importante: ¿Quieres Aprender SAP? Encuentra los manuales SAP ... | Reglas de la comunidad MundoSAP
Responder Con Cita