Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 19/04/11, 15:45:49
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Módulo PM

Mi apreciación sobre si aplicar o no el módulo creo que es necesario tener claridad en que la aplicación de SAP está dimensionada para administrar mantenimiento, es decir que el tema técnico es muy elemental.
Si en tu empresa existen necesidades de hacer análisis profundos de confiabilidad, disponibilidad, la solución no está en SAP.
El módulo PM te entrega todas las posibilidades de integrar la gestión de mantenimiento dentro del negocio (raras veces se trata así), además te permite estructurar tus activos y hacer una administración de los mismos (EAM), posibilita la gestión de los recursos que ejecutan los trabajos y definir toda la planificación de las intervenciones.
SAP es muy funcional para temas de RCM, disponibilidad, utilización de recurso, MTBF y MTTR.
Me parece importante que para ésta decisión se construya el caso de negocio para PM y allí se podrán dar cuenta de la real necesidad y si es el módulo de SAP el que suple la necesidad.
No olvidar en la decisión la integralidad de la gestión del negocio pues a veces mantenimiento es una rueda suelta....
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita