Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 06/09/10, 15:29:28
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
J1AI Revalorización partida a mitad de año

Hola estimados :
Estoy aplicando la revalorización recién a partir del mes de Agosto por primera vez.

Despues de hacer muchas pruebas determiné lo siguiente :

1.- Considerar que existe una nota SAP aplicada a la Corrección Monetaria de Chile que está aplicada con relación a la lectura de indices.

2.- Como recien se va a procesar la Corrección Monetaria a partir de Agosto, se requiere que se calcule la C.M. acumulada, ya que no se calculó en los meses anteriores.

Para ello se ingresó como índice de inflación sólo un valor para el mes de agosto en base al acumulado (2,4 segun los indices de IPC).
Los indices de los meses anteriores de Enero a Julio están en cero. Con esto logro que se calcule correctamente el valor de C.M. con relación al costo, ya que toma el saldo al 31 de Julio y lo multiplica por el indice. Hasta aqui todo bien.

3.- Sin embargo en la depreciación, sólo me toma como base de cálculo un mes de depreciación en lugar de la depreciación acumulada a Julio.
Cómo hacer para que tome como base de cálculo la depreciación acumulada a Julio sin afectar a la reval. del costo que se encuentra en forma correcta?.

4.-Cuando probé la primera vez, ingresé los indices IPC en forma mensual. Ello ocasionó que me calcule correctamente la C.M. de la depreciación. Pero la C.M. del costo la calculó en base al indice mes a mes y no es lo esperado, ya que se requiere por ser primera vez que se calcula la C.M. de Agosto , tomar el indice acumulado para regularizar los meses anteriores que no se calculó C.M.

Muchas gracias.
Responder Con Cita