MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Tipo de usuario recomendado (foro/showthread.php?t=73255)

Fruma 09/01/15 18:11:37

Tipo de usuario recomendado
 
Buenos días estimados,

Tengo una duda, porque tengo dos usuarios con perfil SAP_ALL, que ademas de ser genericos, son de dialogo, y se usan para:

- Conexión de SAP para conectarse al sistema.
- Jobs del sistema, como correos, copiado de datos, etc.

¿Es recomendable que sean de dialogo? ¿no sería mejor que fueran de servicios?

bruky 23/01/15 08:02:45

Buenos días Fruma,

No tengo mucha idea de la utilidad de cada tipo de usuario (yo trabajo solo con usuarios de Dialogo).

Por otro lado, si no recuerdo mal, para las tareas que comentas, quizá el tipo de usuario mas idóneo sea un usuario de Sistema (B).

Por otro lado te dejo dos enlaces donde hacen referencia a la explicación de cada tipo de usuario y te pego lo que comentan en uno de los post:




- Usuario de diálogo (A): Es el que se utiliza para acceder a las transacciones en general, osea para interactuar con el sistema SAP.

- Usuario de Sistema (B): Es utilizado para los procesos de fondo, conexiones RFC con otros sistemas, etc. Un usuario clásico de sistema es el ALEREMOTE.

- Usuario de Comunicación (C): Es también para conexiones externas sin pedido de autorizaciones, por ejemplo es el típico usuario que se configura en los servicios de MIME y Bex en BW.

- Usuario de Servicio (S): Es un usuario que se usa para algo específico que va a utilizar un grupo de usuarios. (realmente no se me ocurre ningún ejemplo en este momento )

- Usuario de Referencia(L): Tipo de usuario poco utilizado en general. Pueden ser utilizados para traspasar sus autorizaciones al usuario que lo tiene como referente.


Igualmente preferiría que algún compañero que esté mas familiarizado con BC pueda sacarnos de dudas.
Espero que esto pueda haberte ayudado.
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:48:59.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web