MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Control de autorizaciones (foro/showthread.php?t=6343)

odestefan 03/07/07 17:58:47

Control de autorizaciones
 
Hola comunidad, tengo mas de 6.000 roles simples, con sus perfiles, pero quisiera saber si existe alguna transaccion o reporte que me permita chequear si los distintos perfiles no se contradicen en sus autorizaciones, asi como la redundancia en las autorizaciones de los distintos perfiles.
Desde la SUIM no veo esta posibilidad.
No se si existe algun software externo, se que la consultora Acenture tenia uno pero propietario.

muchas gracias a quines me puedan ayudar.

saludos.

Osvaldo.

aguerra 06/07/07 20:52:14

Odestefan,

Existe un add-on que puedes bajar del marketplace de SAP. El add-on es el de VIRSA. Tiene programas que precisamente hacen este tipo de auditorías, pero hasta donde yo se, requiere de licenciamiento.

Saludos

odestefan 23/08/07 17:21:19

muchas gracias
 
gracias aguerra, me es util.

saludos.

odestefan

mcarrasco 31/08/07 19:12:31

Yo me enfrente a lo mismo. y lo solucione de la siguiente manera:

Con la suim puedes obtener transacciones de cada rol, asi como los valores de cada objeto q verifica cada una y los usuarios. con esto llene una base de datos y con comandos sencillos SQL pude comparar. El detalle es que yo tnia 480 roles. tu tienes 6000....

podrias hablar con un programador de tu empresa para que desarrolle una aplicación en ABAP. que te solucionara ese problema. Se que se puede.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:50:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web