MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ALV OO - editable segun boton. AYUDAA!!! (foro/showthread.php?t=62821)

prendtorff 24/05/12 20:29:34

ALV OO - editable segun boton. AYUDAA!!!
 
Hola a todos.
Tengo un problema, necesito que en mi alv oo al presionar un boton, se puedan editar algunos campos. Y al volver a presionarlo, dejen de ser editables.

Usé como guía el reporte BCALV_EDIT_02.

mi problema es que el metodo grid1->is_ready_for_input( ) siempre me da 0. Así que una vez que se pueden editar los campos, nunca dejan de estar editables.

que podrá estar mal?:confused:
No encuentro mi error y tengo que entregar el reporte...:(

Agradeceré su ayuda.
Saludos!!

Pablo.

jtristan 29/05/12 06:37:53

Hola,

¿has probado a pasarle una fila y columna en concreto que sean editables para ver si cambia el valor?

Un saludo.

prendtorff 29/05/12 12:41:15

Hola! Primero que nada graciaspor la respuests. :-)
Te cuento que le paso solo una columna.
Lo que no pudelegrar es que vuelva a quedar no editable. Estoy tratando de encontrar la diferencia con elejemplo standard... Pero aun no la encontré.
Saludos!

zezita 05/06/12 11:20:54

Buenas,

no se si te servirá de algo, y si ya lo habrás hecho. Yo lo que hice fue en tiempo de ejecución, tener una variable que dependiendo de ella, liberaba los objetos del alv y dependiendo de esta variable, en el catalogo de campos, los marco como no editables.

diegogui 05/06/12 17:47:47



Para que lo campos o filas te queden en modo edición después de haber ejecutado cualquier acción , tenes que utilizar el método set_selected_rows el PBO de la dynpro junto con el metodo refresh_table_displayvolver a actualizar la tabla con esos valores , a mi me paso lo mismo y lo solucione de esa forma.
Te dejo como tiene que ir el código para el caso de una fila, la tabla interna pti_seleccion tiene todos los id de las selecciones de las filas

CALL METHOD poi_alvgrid->refresh_table_display


IF pti_seleccion IS NOT INITIAL.

CALL METHOD poi_alvgrid->set_selected_rows
EXPORTING
it_row_no = pti_seleccion.

ENDIF.


Saludos,

zezita 11/06/12 06:33:08

Buenas,

por lo que tenía entendido, ese método fija filas seleccionadas en un alv, pero no hace que los campos sean o no editables... Lo probaré.

Muchas gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:52:29.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web