MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Visualizar ALV en Excel (ventana externa) (foro/showthread.php?t=43158)

J e f f 10/05/11 14:30:26

Visualizar ALV en Excel (ventana externa)
 
Buen dia gente del mundo, les vengo con una consulta respecto a ALVs.

Basicamente lo que quiero (lo que quiere el usuario), es visualizar un ALV grid en una ventana de Excel, pero no embebido en SAP, sino que me abra el excel como cuando trabajo desde Win. Para ponerlos un poco al tanto, estoy trabajando con un ALV OO, por lo tanto en la barra de herramientas, tengo el boton de Vistas, dentro del cual tengo Excel inplace, pero justamente no es lo que quiero.

Me pidieron que replique la funcionalidad que existe en otros ALV, donde si puedo lograr esto que pido; por Ej, en la Tx IP18, cuando ejecuto y visualizo el ALV, tengo un boton que es una Calculadora (no se porque) con la descripcion Spreedsheet, la cual realiza lo que pretendo copiar en mi reporte. Al hacer click en este boton, me pide el numero de columnas claves, luego me pide que elija el modo de proceso para exportar el objeto lista XXL, y finalmente la aplicacion para abrirlo.

En fin, no quiero marearlos mucho, pero como dije, es pasar un ALV grid a una ventana EXCEL, por eso necesito saber que metodos utilizar, o si tienen un codigo como para seguir de ejemplo.

No me interesa GUARDAR el archivo en formato excel, ya que no es lo que piden.

Saludos y desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano con esto.

kiboqac 10/05/11 20:29:00

Existe una funcion XXL_FULL_API que entiendo hace lo que estas buscando

Existe un ejemplo en el reporte: XXLFTEST en el que te puedes basar para saber como completar la funcion.

J e f f 10/05/11 20:45:28

Buenisimo, ahora voy a ver bien como va esta funcion, creo que es lo que estaba buscando! Desp cuento el resultado!!

Muchas gracias. Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:21:28.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web