MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ALV editable (foro/showthread.php?t=41943)

leandor 02/03/11 21:58:30

ALV editable
 
Disculpen, alguien peude ayudarme a crear un alv editable por favor?
les agradeceria si me pudieran pasar un codigo con ello o un lugar donde venga uno. me gustaria que si se modifica el registro se modifique la tabla y se puedan agregar registros, (un alv que de alta, baja y modificacion de registros). O tabien si tienen otra solucion para mi problema, para crear una tabla a la que se den de alta registros, lo agradeceria.

gracias por la atencion
Leandor

kiboqac 03/03/11 11:13:43

Lo que necesitas no es un ALV editable; si necesitas hacer un ABM a una tabla lo mejor es crear la tabla Z, hacer una vista asociada a esa tabla y desde la SM30 podes agregar, borrar y modificar tus registros.

En caso que no sepas como hacerlo puedo guiarte pero es realmente muy sencillo

leandor 03/03/11 21:29:29

re
 
no se como hacerlo, te agradeceria si me ayudas a crearla.

gracias
leandor

Abaunus 04/03/11 12:31:36

Por la SE11 creás tu tabla Z. Recordá completar las "Opciones técnicas" y la "Categoría de Ampliación" (es último en menú "Detalles").
Una vez activada sin problemas la tabla, andá a "Generar actualización de tabla", en el menú "Utilidades". Completá los campos (en "Grupo de Funciones" poné algo así como "Z_ACT_nombretabla"), y luego "Proponer imágenes". Si todo fue bien, grabá, y volvé a activar la tabla.

Luego, ya podés mediante la Tx SM30 hacer ABM de la tabla.

leandor 04/03/11 21:09:22

Cree una tabla z para hacer una prueva de lo que me dijiste. pero no se que es un abm, y tampoco como usar la se30 ni como implementarlo en un programa. Crees poder explicarme como se hace un abm por la se30?
gracias.

Abaunus 09/03/11 12:30:17

Si lograste generar correctamente la vista de actualización de tabla en la SE11, andá a la transacción SM30 (NO SE30), poné el nombre de tu tabla, y luego pinchá el botón "Actualizar". Ahí ya directamente podés hacer la ABM de la tabla.

ABM = te cito: "un alv que de alta, baja y modificación de registros"

kiboqac 09/03/11 14:41:51

Bueno... luego de crear la tabla, entras en la SE11, pones el nombre de la tabla y luego Modificar.

En el menu de arriba busca Utilidades -> Generador Actualiz tab

Completa:

Grupo Autorizaciones: &NC&
Grupo funciones: <nombre de la tabla Z>
Tipo de actualizacion: 1 nivel
Imagen resumen: 1
Imagen individual: 1
Y le das al boton CREAR (a la izquierda de Buscar Imagenes).

Despues graba y te vas a la transaccion SM30; pones el nombre de la tabla y pones en ACTUALIZAR.

Dentro de esa transaccion podras Agregar, Borrar, Modifcar registros.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:52:51.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web