MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Call screen no permitido en add-in (BADI) (foro/showthread.php?t=40128)

mikelmunoz 24/11/10 08:34:41

Call screen no permitido en add-in (BADI)
 
Buenas,
He conseguido crear mi primera BADI, que dada mi inexperiencia entiendo que es el equivalente actual a las user exit de toda la vida. En concreto es una copia de QMEM_SCEM_INTERFACE, del módulo de Calidad, para la transacción QA01 (creación Lote Inspección). Mi problema está en que despliego una Pop Up (función POPUP_TO_CONFIRM_STEP), y tras crearse el objeto (lote de inspección), con número del nuevo lote de inpsección y todo, me llega un mensaje desde la St22 diciendo que he tenido un error, de forma que el número de lote insp. que me devolvía la Qa01 realmente no se crea. Mirando la St22 me dice que el error estriba en que el método que utiliza la Badi se lanza en UPDATE TASK, y por lo tanto el Call Screen que contiene la función POPUP_TO_CONFIRM_STEP casca. Realmente tengo 2 preguntas:
1.- ¿Se puede interactuar buscando una respuesta del usuario dentro de un método de una Badi (como sí se podía en una user exit)? Si es así, ¿cuál sería la alternativa a la función POPUP_TO_CONFIRM_STEP?
2.- Curiosamente, he encontrado otro método en la misma Badi que implementó un consultor externo donde se hace una llamada a la función POPUP_TO_INFORM, que a su vez hace un CALL SCREEN, y sin embargo este método NO casca... Esto ya me rompe los esquemas...

Muchas gracias,
Mikel

ppchico 24/11/10 15:33:13

Saludos,

El problema que veo, es que posiblemente estes lanzando un POPUP en un momento de la ejecución que se haga en fondo, o en el que no se permita un POPUP... Prueba a poner un break-point y ves en que modo se está ejecutando etc... Si es eso, deberías buscar otra badi o USER-EXIT que salte en el momento que deseas para mostrar el dato...

Un Saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:02:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web