MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   No existe maestro de clientes (foro/showthread.php?t=28588)

SUPERVIKY 04/03/09 14:25:50

No existe maestro de clientes
 
Hola, buenas tardes.

Estoy intentando crear un pedido de servicio con la VA41, y en cuanto entro el solicitante, me sale este mensaje:
NO esxiste para el solicitante ningún maestro de clientes

Por supuesto el cliente lo tengop creado.....y juraría que está bien creado porqué he probado con otros clientes y me da el mismo error.....

Cualquier ayuda sería bienvenida.

Gracias¡¡

Jhonny 04/03/09 14:32:04

Prueba comprobando el area de ventas en la que estas creando el pedido y revisando si el cliente esta creado en esa area de ventas si no es asi crealo para esa area...

espero te sirva

Saludos
Jhonny

SUPERVIKY 04/03/09 14:51:18

Gracias
 
Gracias por la respuesta,

No es eso, ya lo había probado, lo curioso es que me pasa con todos los clientes con los que he probado, y el mensaje de "No es posible determinar el área de ventas" no aparece.

ocastillo 25/06/09 22:35:06

En Los Datos Maestros De Los Clientes (xd02) Actualiza En El Area De Ventas, En La Vista De Funciones De Interlocutor El Solicitante, Ponele La Clave De Solicitante Y El Mismo Codigo Del Cliente, Grabalo E Intenta De Nuevo, Lo Que Pasa Que El Sistema Requiere Por Elñ Grupo De Cuentas Como Se Crearon Los Cleintes Lleve La Funcion De Interlocutor

oallimant 01/12/10 22:03:25


Esto tiene que ver con asociar los interlocutores en los documentos de venta, sino se asocian a los documentos de venta o si se asocian incosistentemente con respecto a los que están a nivel de cliente, al crear el documento, SAP no sabrá que función de interlocutor llamar. Por ello aparece el mensaje que no existe registro maestro. La ruta para esto es IMG > Comercial > Funciones Básicas > Determinación de Interlocutor > Parametrizar determinación de interlocutor: Parametrizar determinación interlocutor p.cabecera documento ventas.

Ojalá les sirva.

Saludos

clina2008 07/12/10 19:42:17

En caso que no los datos de la VD02 para el area de venta estan completos incluyendo la solapa de interlocutores (con solicitante, responsable de pago, destinatario de mercaderia y destinatario de factura) pega el mensaje de error asi podemos orientarte un poco mejor


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:29:36.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web