MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Cambio SAP SID (foro/showthread.php?t=28108)

maserati 13/02/09 09:54:19

Cambio SAP SID
 
Hola Buenas,

Me gustaría saber si era posible realizar una imagen de un host (S.O,B.D y SAP system) replicarlo en otra maquina, y desde esta nueva maquina clonada, realizar el cambio del SID del sistema para evitar conflictos con la otra maquina "original".

Es para realizar un refresco, ya se que hay la opcion de la copia homogenea, pero me gustaría saber si lo que os he comentado antes es posible.

Muchas gracias

elalien 13/02/09 10:23:53


Por poder se puede. Pero tendrás que hacer poco mas o menos los mismos pasos que si fuera una copia homogenea, una vez clonada la máquina.

Si es en windows por ejemplo tendras que andar tocando claves del registro ademas de renombrar perfiles, variables de entorno, etc.

Yo la verdad es que veo casi mas facil instalar una instancia desde 0 y realizar la copia homogenea

koletas 13/02/09 10:25:05

Hola,

se puede hacer con la transacción BDLS, si lo que quieres es cambiar el nombre lógico del sistema, por ejemplo Productivo se llama P90 y la quieres clonar a T90, te creas un nuevo nombre lógico y luego desde la BDLS pones el nombre antiguo y el nuevo.

Lanzalo en modo test para ver tiempos, espacio y demás y luego sin este.

maserati 13/02/09 11:08:24

Lo que veo complicado es poder cambiar el SID del sistema. No he encontrado ninguna nota en sap. Sabeis alguna manera?

A través de de la BDLS puedo cambiar el SID o solo el sistema logico? Suele durar mucho el proceso?

elalien 13/02/09 11:53:55


Con la BDLS no cambias el SID, tienes que hacer lo que te he comentado.

Ten en cuenta que tiens que tocar un montos de cosas que desde SAP sería imposible.

koletas 16/02/09 08:01:54

Con la BDLS cambias el nombre lógico y no el SID, que sólo puedes hacer con la copia homogenea. La BDLS tarda mucho, calcula unas 15 horas que nos tardó a nosotros.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:04:06.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web