MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   MCIZ - Consumo de Combustible (foro/showthread.php?t=47133)

CristianPC 09/12/11 14:14:35

MCIZ - Consumo de Combustible
 
Buenos dias Maestros.
Hace dos semanas estoy implementando la gestion de vehiculos pero no he podido saber como debe configurarse en costumizing la consulta MCIZ, ya tengo los contadores relacionados en cada vehiculo con el mismo nombre que tiene en " Especificar procedimiento cáculo coste p.contabilización valores consumo " pero no se como debo relacionar la informacion en Mantenimiento y servicio al cliente/Sistemas de información para mantenimiento y servicio al cliente/Parametrizar actualización doc.medición

Alguien puede darme una LUZ, se que es con el nombre de los campos:

IAMENDISTT
IAMENFLVOL
IAMENOPHRS

:confused:

Manuelhc 19/12/11 07:07:11

up
 
Un subidita para el compañero Cristian :)

esaid 20/04/12 12:17:10

Estoy en la misma situación. Alguien ha implementado esta funcionalidad?

CristianPC 20/04/12 20:07:22

La verdad de esto no hay informacion muy detallada, nosotros implementamos el modulo pero debido a que algunos vehiculos tienen mucho Kmetraje inicial al realizar el calculo contra los galones (Por cierto estas unidades de medida no estan configuradas para el consumo) el resultado es Muy discrepante esto lo puedes ver: si ya parametrizaste las vistas de la gestion de vehiculos en el maestro de equipo contenedor "Combustibles y Lubricantes" das clic en la calculadora, el sistema te muestra el resultado, tambien lo puedes ver en lista por la IE36.

La MCIZ no nos funciono, en algun lugar leí que era necesario ingresar los valores de los contadores por la IFCU pero para eso debes tener una estacion de gasolina (Para hacer la salida de combustible del almacen creo...) tambien habilitar unos parametros en customizing...

Visite 3 empresas para conocer su caso de exito con esto y tampoco lo tenian funcionando (No les interesa), nosotros optamos por gestionar esta informacion con el Software propio de los vehiculos, igual es importante porque con el conocemos el trato que le da el conductor entre otras cosas, todo lo demas esta en SAP.

elvin5 22/08/12 07:01:36

MCIZ - Consumo de Combustible
 
Tengo este informe MCIZ en funcionamiento y aun tienen dudas dejenme saber, si ya resolvieron pues ok. Aun tengo un inconveniente con el tema de costos.

elvin5 27/08/12 01:01:53

MCIZ - Consumo de Combustible
 
Para que la transaccion MCIZ funcione deben crear los puntos de medida tal cual fueron definidos en spro en la parte de Fleet management, en la vista "definir puntos de medida para posicion de consumo".

Si no estan definidos los puntos de medidas en esa parte deben definirlos y cuando creen los puntos de medidas via IK01 deben crearlos tal cual fueron definidos en SPRO y ahí debe funcionar MCIZ.

Prueben y me comentan.

cguajard33 23/02/17 22:01:44

Mciz
 
Configure las Posiciones de Medida iguales que estan en los RAtios de los sistemas de Información:
IAFUELDIST FDUNIT B
IAFUELTIME FTUNIT B
IAKOSIST WAERS B
IAMASSDIST MDUNIT B
IAMASSTIME MTUNIT B
IAMENDISTT DUNIT A
IAMENFLMSS MUNIT A
IAMENFLVOL FUNIT A
IAMENOPHRS TUNIT A
IATTLCDIST CDUNIT B
IATTLCOPTM CTUNIT B

Las que se usan son las
IAMASSDIST
IAMASSTIME
IAMENOPHRS

pero sigue sin funcionar la MCIZ, que mas tengo que validar?

Cristian V. 30/10/20 17:39:13

Re: MCIZ - Consumo de Combustible
 
Buenas, Yo tengo la MCIZ funcionando a medias, es decir me muestra el kilometraje recorrido, pero no el combustible consumido. el reporte trae solamente 0 litros o galones.
Quién arrojara luz a este tema? Ya he buscado por todos lados y no encuentro nada..Espero alguien se apiade nos ayude con este tema.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:32:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web