MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS (foro/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Master Consultar Sap (foro/showthread.php?t=74942)

dmmmarti 18/11/15 17:26:57

Master Consultar Sap
 
Hola,

Soy nuevo en el tema y estoy buscando informacion para poder realizar un master en consultoria SAP. Actualmente soy administrador de sistema y me gustaria introducirme en este mundo.
He preguntado en una CIPSA Barcelona y me han pasado un email con varios precios, pero no me queda claro que modulos deberia realizar primero, o todos, no se.
Si pudierais guiarme un poco, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,

SidV 20/11/15 22:39:19

Hola, como eres nuevo en esto de SAP, te recomiendo leer el artículo ""

Te falta mucha lectura, y no te dejes engañar por vendedores de cursos.

Para aconsejarte mejor, debes comentarnos más qué te gusta hacer, cual es tu experiencia previa, qué te gustaría hacer en SAP, etc.

Eso de aprender "todos" los módulos, no es coherente, al menos no al principio.

Saludos

dmmmarti 23/11/15 00:12:05

Gracias por la respuesta.

Desde una academia me han ofertado hacer master completo sap business one, mas la especializacion de consultoria, todo ello online por 3500€. Segun he leido business one es para media y pequeña empresa y no se si lo que me ofertan tiene sentido. Por otro lado sap r3 o all in one que es para grandes empresas.

Mi idea era enfocarme hacia la consultoria, pero no se si business one es una buena opcion y en un futuro hacer un modulo de r3.

Gracias

dmmmarti 23/11/15 00:54:11

Quiza dentro de mi experiencia como administrador, el paso mas sensato seria administracion sap basis

Wiking 23/11/15 13:26:26

sidv tiene toda la razón, has de aprovechar tus conocimientos de BASIS y reconvertirte en un administrador SAP.

También te digo que no es tan facil encontrar un buen curso de administrador SAP.

Un saludo.

darofr 20/01/16 12:56:48

cuidado con los vendedores de cursos...
 
Cuidadito.

A mi me intentaron vender un SAP Business One como si fuese Business Objects y utilizando una verborrea de choni de castefa que aluciné.

Además NO tiene nada que ver con el R/3 - ninguna compatibilidad.

javibest 20/01/16 13:42:16

Estoy de acuerdo. Si eres Admin, deberias centrarte en SAP Basis. Un buen consultor de Basis no le faltaría trabajo.

Quizás este equivocado, pero no veo el sentido hacer un curso/ master en SAP Busines One, pudiendo elegir hacerlo en R3 o en SAP HANA.
Aun teniendo perfil de programador/consultor. yo desecharía Busines One. Es como el hermanito pequeño de R3.

Los grandes proyectos y grandes empresas estan bajo R3 y las mas actualizadas ya tienen HANA. Tarde o temprano todas tendran que pasar por HANA, y ahi podras estar tu, esperandolas.

Un saludo y suerte


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:52:01.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web