MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Abono SAP SD (foro/showthread.php?t=76484)

karicol 05/12/16 17:11:12

Abono SAP SD
 
Buenas tardes, espero me puedan ayudar:

Trabajo con impuestos, el cliente pagó por adelantado y la factura daba menos, lo que pagó de mas queda pendiente para abonarse a la factura siguiente. Como se hace para hacer este proceso sin modificar la factura anterior Gracias

gpenagos 07/12/16 21:14:25

Nota de credito
 
Hola, puedes manejarlo de dos formas, dependiendo de como tengas configurado los escenario sobre todo en la parte fiscal:

1. A través de la transacción FB75 puedes crear una nota de crédito o abono el cual estará como un saldo a favor del cliente.

2.- A través de las transacciones logísticas puedes realizar la solicitud de nota de crédito en la transacción VA01 y posteriormente realizar la nota de crédito en la transacción VF01. Al final se obtiene el saldo a favor del cliente.

Clase de pedido: G2 Nota crédito
Clase de factura: G2 Nota crédito

En mi caso yo utilizo la segunda opción ya que mi programa de timbrado de documentos lo manejo a través de logística, pero también puede ser de manera financiera como la opción 1.

Saludos

karicol 08/12/16 11:39:15

Muchas Gracias
 


Muchas gracias, probaré con las dos opciones a ver cual me resulta mejor, ya que empresa quiere es que no se le devuelva en dinero sino que se le vaya abonando a las facturas que se les genere los clientes, para que el siguiente mes se le abone y así sucesivamente.

karicol 08/12/16 13:12:18


Disculpa las molestia, en cuanto a la 2da opción que material debo meter, ya que el cliente pago de más, y el dinero que queda restando es lo que se le abonará para el siguiente mes. espero me puedas ayudar

gracias

gpenagos 08/12/16 14:28:51


Hola, en mi caso las notas de crédito las creo sin referencia a factura por lo tanto tengo un material de servicio llamado NOTA DE CREDITO y una clase de condición manual donde coloco el monto que deseo abonar al cliente.

Si gustas agregame vía Skype: gil.penagos y con gusto te muestro un ejemplo de nota de credito

karicol 08/12/16 16:27:45



ok gracias, te agrego y me estaría comunicando contigo mas tarde, y disculpa la molestía, estoy empezando en SAP.

Gracias

karicol 12/12/16 12:40:07

Buenos días, Donde podría revisar el historial de lo que queda restando por abonar. Gracias

gpenagos 12/12/16 16:07:28


En la FBL5N puedes analizar las partidas y ver el saldo disponible de la nota de crédito.

karicol 13/12/16 11:04:39

Gracias, feliz día


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:02:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web