MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Registro de horas de actividades (foro/showthread.php?t=72591)

leo_fs 23/09/14 17:33:03

Registro de horas de actividades
 
Hola, es un gusto formar parte de esta comunidad, recién inicio.
Tengo una situación en la empresa donde laboro y quisiera saber su opinión al respecto. La situación es que el jefe de mantenimiento quiere notificar las horas de los trabajadores cuando salen de vacaciones, van al medico, o están en una reunión, pero desde mi punto de vista no debería de ser así, ese control se debería de llevar ajeno al modulo de PM ya que es tema mas de recursos humanos. Como agregado, actualmente no se cuenta con un modulo de HR.

Gracias por sus opiniones

CristianPC 23/09/14 22:01:21


Tendiendo en cuenta que no existe el modulo de HR... Se me ocurre que podrían crear un tipo de aviso especial, que no tenga las vistas normales de los demás avisos pero que permita activar el campo "Parada" y asignar un interlocutor, de esta forma podrían documentar las vacaciones de los técnicos y por la IW39 ver los tiempos de parada ... Aunque no me parece sostenible podría ser una opción.

leo_fs 24/09/14 01:38:19


Gracias por tu sugerencia, lo voy a tomar en cuenta

Ferchin54 24/10/14 21:18:54

Control otras actividades
 
Otra idea: crea una orden mensual con las operaciones que se quieran controlar: médico, almuerzos, reuniones, etc. (ni porque pagaran por horas...)
Cada técnico deberá notificar a la operación respectiva cada vez que se dé la ocasión y así se podrá extraer el control de tiempos vía reporte de notificaciones.

bernardpm 27/10/14 15:34:09

Indicador de borrado en solped de servicio
 
Buenos días estimados,

Una consulta, he creado una orden de mantenimiento con un servicio externo con clave PM03, se ha creado la solped de servicio desde la orden, luego se ha creado el pedido en logística, la hoja de entrada de servicio y al finalizar el flujo se ha cerrado la orden con cierre técnico. Lo que he observado es que cuando regreso a la visualizar con la ME53N la solped de servicio que se generó desde la orden, ésta aparece con un indicador de borrado. El estándar SAP funciona así?? , es normal que la solped quede como borrada luego de haberse realizado el flujo de manera correcta?.

Gracias.

Hleal 27/10/14 15:57:48

Ese tema lo debes de poner en un nuevo tema amigo, aquí se esta tratando otro, y si se me viene a la cabeza algo q podría ser lo q este fallando.

Ferchin54 27/10/14 16:06:10

SolP tratada
 
Si la SolP ya fue tratada mediante un pedido puede aparecer así como indicador de que ya se trató.
Mediante el flujo de los documentos de la orden puedes verificar que históricamente es correcto ese estatus.
HLeal está en lo correcto. Se deben cerrar temas y abrir otros pues podemos entrar en "loops" innecesariamente.
Buen día.

Hleal 27/10/14 17:50:31

Me llamo Hector Leal para los amigos como ustedes jejeje

fnovoac 28/10/14 14:50:03

Retomando el tema de la notificacion de horas de descansos, permisos, etc. Suegiero que crees una orden mensual para este tipo de cosas pero que menejes clases de actividad diferente para cada uno, así podrás opoarte con los reportes estándar.
Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:53:31.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web